Portada » El Frente Patria Grande instó a “convencer a muchos que no se sintieron representados por el kirchnerismo”

El Frente Patria Grande instó a “convencer a muchos que no se sintieron representados por el kirchnerismo”

Compartir la nota

Tras el lanzamiento de Nueva Mayoría y la consolidación del frente Patria Grande, en Lomas de Zamora el espacio apuntó a profundizar la articulación con sectores del kirchnerismo y marcaron su simpatía por la posible candidatura a gobernador del diputado y ex ministro de Economía, Axel Kicillof. Asimismo, ratificaron su apoyo a la eventual candidatura de Cristina Kirchner al advertir que “muchos de los candidatos están lejos del piso” que posee la ex presidenta.

“Nosotros en Lomas y en todo el Conurbano buscamos, de alguna forma, articular con distintas organizaciones del campo nacional y popular. Hoy nosotros estamos dentro del Ateneo Néstor Kirchner, por eso, el objetivo es seguir profundizando la articulación con estos sectores kirchneristas”, subrayó el dirigente de Patria Grande lomense, Ezequiel Haro en diálogo con DiarioConurbano.com pero advirtió que “no alcanza solo con esto”.

Apuntó, en ese sentido, a que “hay que lograr convencer a muchos que no se han sentido representados por el kirchnerismo” al remarcar que “es fundamental convencerlos para construir esta nueva mayoría”.

Haro, a su vez, ratificó el apoyo de su espacio a la eventual candidatura de Cristina Kirchner ya que “representa una oposición para enfrentar al neoliberalismo, tiene fuerza y un caudal electoral en función de representar un modelo antagónico del neoliberalismo” y aclaró: “Nosotros acompañaremos y seremos parte de la discusión si Cristina decide no ser candidata pero no vemos a otro candidato que tenga la potencialidad que tiene ella, más allá de que haya candidatos del mismo espacio político”.

Y advirtió que “mucho se discute del techo de Cristina pero hay otros candidatos que están lejos del piso que tiene ella porque la potencia electoral que expresa, no es una cosa menor. Hay una gran aceptación de la figura de Cristina, cada vez más sectores que no se sentían identificados entienden que frente al gobierno actual, es la única oposición posible y real para construir otra cosa”.

Frente a la discusión provincial y los candidatos que se postularon hasta el momento como el caso del intendente lomense, Martín Insaurralde, la intendente de La Matanza, Verónica Magario, entre otros, Haro sostuvo que “todos tienen legitimidad para poder presentarse” pero apuntó: “La figura que nos simpatiza es la de Axel Kicillof”.

“Es apresurado hablar de candidatos a gobernador, me parece bien que haya distintas figuras que recorran la Provincia pero el tiempo dirá quién es el candidato más competitivo para disputar a Vidal o a Stanley o a quien Cambiemos elija”, aclaró.

Además, el dirigente de Patria Grande cuestionó la intención que tiene la Provincia de desdoblar las elecciones en el 2019 al aseverar que “hacer votar ocho o nueve veces a los vecinos es disparados sobre todo por el despliegue que implica y el gasto de recursos del Estado”, a lo cual, sostuvo que “es sensato unificar porque, además, la discusión es presidencial sobre el modelo de país y es bastante clara que la elección, más allá de algún artilugio y especulación de índole político electoral, es sobre el modelo de país”.

Para finalizar, el dirigente local de Patria Grande destacó el lanzamiento metropolitano de Nueva Mayoría, espacio que conforma el Frente, al enfatizar que “tanto la figura de Juan Grabois, de Itaí Hagman y Checha Merchán da la muestra de que es una fuerza que tiene presencia nacional y en distintas provincias” y valoró que “la presencia que tiene Juan en la escena pública, posiciona al espacio en una de las novedades del escenario político”.

Apostó, en ese punto, a “la renovación del campo popular, a la construcción de nuevas plataformas como Nueva Mayoría para articular con distintos movimientos y expresiones sociales que no se referencian en las viejas estructuras políticas”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.