Portada » Desde el Frente de Todos recordaron la figura de Néstor Kirchner

Desde el Frente de Todos recordaron la figura de Néstor Kirchner

Compartir la nota

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ministros y funcionarios del Ejecutivo provincial conmemoraron este viernes en redes sociales el natalicio del expresidente Néstor Kirchner. También lo hizo el presidente Alberto Fernández.
«Hace 72 años nacía el hombre que nos devolvió la esperanza. Vive en el pueblo. Vive en mi corazón», publicó el Presidente en su cuenta de Twitter, acompañado de la etiqueta #NéstorCumple.
El mandatario acompañó el mensaje recordatorio con un video conmemorativo de poco más de un minuto, en el cual se lo escucha relatar la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación, con fotos de la época y discursos del también exgobernador de Santa Cruz.
En el video, Fernández indicó que, si Kirchner «quiso pasar por la vida dejando una huella, lo logró».
El mandatario bonaerense compartió en su perfil de Twitter un video de la cuenta del Frente de Todos (FdT) con imágenes del exmandatario y con la leyenda: “No tememos. No nos detendremos. Enfrentando todos los vientos, vamos ladrillo a ladrillo, paso a paso, construyendo la Argentina con la que una vez soñamos».
El mensaje fue acompañado del hashtag Néstor Cumple y con un emoticón de un pingüino que se repitió en varias publicaciones a manera de tendencia, al celebrarse 72 años del nacimiento de Kirchner.
El jefe de gabinete, Martín Insaurralde, por su parte expresó: “Nuestros barrios, nuestros vecinos y vecinas y nuestra historia jamás olvidarán al dirigente, amigo y compañero que nos invitó a soñar. Vivís cada día en tus ideas, que son bandera colectiva. Vivís en el corazón de tu Pueblo. Gracias para Siempre”.
También se sumó a los saludos el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, quien indicó: “Hoy cumpliría 72 años nuestro queridísimo Néstor. Siempre estará en la memoria de los más humildes por haber dado la vida por ellos. Un líder que levantó bien alto la bandera de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica. Hasta siempre querido amigo”.
“Hoy recordamos el cumpleaños de Néstor. Un extraordinario argentino que puso a la educación en un lugar central, recuperó el valor de la política y supo transmitir que se educa para una épica, para una epopeya, para una utopía, para la transformación de una sociedad”, señaló en redes sociales el director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni.
La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó: “Nos enseñó que la política es la mejor herramienta de transformación. Prometió no dejar sus ideales en la puerta de la Casa Rosada y cumplió. Recibió un país quebrado y lo reconstruyó. Nos devolvió la soberanía política y económica, la esperanza y el futuro”.
Su par de Hacienda, Pablo López, indicó por su parte que “el sueño de una Argentina con todos y para todos nos sigue guiando en esta construcción de un país en el que “el Estado ponga igualdad allí donde el mercado excluye y abandona”.
El titular de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo: “En su natalicio recordamos al hombre que nos invitó a soñar nuevamente con una Argentina justa, libre y soberana; una que construyó con convicción y patriotismo” y agregó: “Desde entonces trabajamos para que ese sueño vuelva a ser realidad para las y los argentinos. ¡Gracias Néstor!”
La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, señaló: “Néstor vino a tender puentes; se definió como parte de una generación diezmada por la dictadura militar y se reconoció hijo de las Madres y las Abuelas. Volvió a poner a la política en el lugar de las convicciones, del compromiso, de la pasión, de la entrega. Vive”.
La titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, indicó: “Nos demostraste que recuperar la patria era posible y que nuestras convicciones no se dejan en ninguna puerta. Nos enseñaste a luchar con más militancia y más amor. ¡Gracias Néstor!”.
Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, sostuvo: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. Feliz cumpleaños, flaco”.
El ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, señaló: “El 25 de febrero de 1950 nacía Néstor Kirchner. El Presidente militante, que fue Intendente y Gobernador, y que logró que miles vuelvan a creer en la política”.
Los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Ambiente, Daniela Vilar, compartieron en sus respectivos perfiles de Twitter el video que produjo la organización La Cámpora.
“¡Con tu legado como bandera y siempre en nuestros corazones, te recordamos todos los días con mucho amor!”, señaló el titular de Salud.
Larroque, por su parte, indicó: «No especulemos, no tengamos miedo», en referencia a un fragmento de las imágenes que compartió y Vilar: “En las calles, en los barrios, en las paredes, en las remeras y en la piel. Néstor vive. Nos recordó una voz que creíamos perdida. Nos permitió volver a soñar. El pueblo le devolvió el honor más grande: el recuerdo eterno y el amor incondicional”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.