Portada » Desde el Frente de Lanús para Lanús exigen que el Municipio implemente la Ley Micaela 

Desde el Frente de Lanús para Lanús exigen que el Municipio implemente la Ley Micaela 

Compartir la nota

El Frente de Lanús para Lanús presentó, poco antes de la suspensión de las sesiones en el Concejo Deliberante, un proyecto de ordenanza para que el Municipio implemente la Ley Micaela en las áreas de gobierno ya que adhirió a la normativa pero no la pusieron en práctica.  

En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigente del Frente De Lanús para Lanús y politóloga, Belén Sandoval, planteó que el Ejecutivo local debe “implementar la Ley Micaela porque ya adhirió pero nunca la implementaron”, a lo cual, indicó que “se le da un plazo de dos meses al Municipio para que la implemente”. 

La Ley 27.499, conocida como Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.

Desde el espacio, criticaron duramente la actividad que planificó el Municipio para el Día de la Mujer Trabajadora que fue un desfile de moda. A partir de esa actividad, decidieron presentar la ordenanza para que se realice la capacitación correspondiente en género para los funcionarios del Municipio.

“Es una actividad super violenta que el día de la Mujer Trabajadora hagan un desfile de moda sin ningún tipo de perspectiva de género. Después, le agregaron cosas, le dieron un perfil emprendedor y sumaron la participación de la Secretaría de Salud que no estaba desde el principio. Intentaron un enfoque diferente”, subrayó la referente en género dentro del espacio. 

Asimismo, apuntó que el proyecto “es solo un comienzo porque falta un montón” pero destacó la importancia de “tener un piso de discusión a partir de que hubo una repercusión en torno a esa actividad”. “No se dió una apertura para discutir, se volvió a la feminización de la pobreza y queda en evidencia la falta de perspectiva de género en las propuesta del Municipio”, cuestionó. 

“Pedimos que se reglamente la Ley Micaela para que esté esta información de cuestiones básicas sobre la violencia de género porque la violencia no es solo física, sino también existe la violencia simbólica”, aseveró y adelantó que van a “monitorear el cumplimiento” de la norma. 

En ese sentido, Sandoval criticó las políticas del Municipio en materia de género, ya que, “lo que ellos ven como un logro es asistencia directora a la violencia física intrafamiliar, lo cual, está bien pero ahí se termina su política de género”. Advirtió, además, que “lo que hacen no es suficiente porque hay que prevenir la violencia y no están haciendo foco en eso, sólo llevan adelante medidas de asistencia directa”.

“No hay un abordaje integral de la violencia de género en el distrito, sobre todo no cumple con la Ley 26.485 para erradicar, prevenir y sancionar la violencia de género”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.