Desde el Frente de Todos de Lomas criticaron a Duhalde por sus declaraciones

La concejal del Frente de Todos en Lomas de Zamora Fabiana Alfaya afirmó que “se debe hablar con responsabilidad cuando uno es parte de la política”, respecto a los polémicos dichos de Eduardo Duhalde, y apuntó contra “algunos grupos concentrados” que “quieren distraer y crear el caos desde un circo mediático”.

Alfaya repudió las declaraciones del ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde; quien en diversos medios durante las últimas horas aseguró que “es ridículo pensar que el año próximo habrá elecciones legislativas” y advirtió que el país atraviesa un momento “preanárquico”.

La edil oficialista se refirió a los dichos del exmandatario al afirmar que “se debe hablar con responsabilidad cuando uno es parte de la política” y sostuvo que “desde algunos sectores se busca generar un contexto de confusión”, por lo que también es “desacertada” la comparación con otros países de Latinoamérica.

“Nos costó mucho fortalecer la democracia y hoy tenemos la obligación de profundizar ese camino” indicó y enfatizó que quienes se prestan a realizar declaraciones en contra de ella “se prestan a los intereses de, como dijo Martín (Isaurralde, el intendente de Lomas de Zamora), ‘los domadores de reposeras’”.

Sin embargo consideró en diálogo con DiarioConurbano.com que los dichos “se dan en un contexto raro” porque se dan en el mismo momento en que se busca declarar como servicios esenciales a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Sobre la posibilidad de un golpe de Estado como advirtió el expresidente, Alfaya sostuvo que “hoy no hay ninguna posibilidad de hacerlo, ni siquiera pensarlo” y estimó que “con estas declaraciones algunos grupos concentrados quieren distraer y crear el caos desde un circo mediático preparado estratégicamente”.

Y señaló que para evitarlo es “estratégico y fundamental la presencia del Estado en el territorio con cada intendente” tal como pasa en Lomas de Zamora, donde durante la Pandemia “hay un gobierno abocado a lo sanitario, cuidar al vecino y hacer obra pública”.

“Tal vez, con el encierro, algunos están teniendo dificultades, pero las bases de la democracia no se pueden comparar con las de otros países de Lationamérica porque acá está el peronismo y como movimiento logró desarrollar anticuerpos contra cada ataque”, criticó la edil.

Asimismo, Alfaya puntualizó que “quienes están vinculados a intereses de desestabilización aparecieron en los últimos días en los medios con intereses de llevar a hablar sobre un Golpe, de forma desacertada, y caos social” pero “en los barrios eso no se ve, al menos en Lomas de Zamora”.

En cuanto a la mirada del ciudadano común, aseguró que en la calle los vecinos “están preocupados por problemáticas más relacionadas con su cotidianeidad como la falta de trabajo o la inseguridad”, temáticas que “se abordan desde el Gobierno Nacional con las provincias y los municipios” pese a que “desde algunos sectores busquen desestabilizar aprovechando irresponsabilidades como las del 17 de agosto”.

Por último vislumbró que a medida que se acerque la post pandemia y las elecciones de 2021 “van a aparecer más declaraciones de éste calibre desde estos sectores porque ellos tienen el método de mentir todos los días para confundir”.