Portada » Desde el FdT de Quilmes confían en revertir la derrota electoral de las PASO

Desde el FdT de Quilmes confían en revertir la derrota electoral de las PASO

Compartir la nota

En el inicio de la campaña de cara a las elecciones de noviembre, el presidente del bloque del Frente de Todos de Quilmes, Ariel Burtoli, analizó los resultados de las PASO a nivel local y atribuyó la derrota electoral a varias causas, entre ellas, “a las cuestiones no resueltas en la economía”, las cuales consideró “fundamentales a la hora de votar”.

Sin embargo, en diálogo con DiarioConurbano.com manifestó su confianza en revertir los resultados electorales de septiembre y para ello consideró esencial que “las perspectivas económicas mejoren”.

“Estamos confiados en que podemos revertir el resultado de las PASO porque la diferencia no fue mucha y mucha gente no fue a votar”, señaló el titular de la bancada oficialista de Quilmes, quien agregó remarcó la importancia de que “los sectores menos favorecidos pueden tener un poco más de poder adquisitivo”.

Durante las PASO, una de las derrotas electorales más duras del oficialismo se registró en Quilmes, donde la lista de Juntos se quedó con el primer lugar con siete puntos de diferencia.

Acerca de ellos, Burtoli hizo hincapié en la importancia de concientizar al votante que en las próximas elecciones se disputarán “dos modelos de país”. “Por un lado un modelo que pretende la reactivación económica e industrial y por otro, el país de la timba financiera y pedidos de préstamos indiscriminados al Fondo Monetario Internacional”, planteó.

“Claramente el país que vemos nosotros no es el mismo que ve la oposición, porque mientras nosotros queremos más derechos para los trabajadores, ellos buscan la precarización laboral y que haya  un montón de esclavos”, criticó.

Sobre ello, confió en que “muchos votantes se van a dar cuenta de eso” y que en caso de votar a la oposición “se volverá a ese país donde se perderán todo tipo de derechos laborales”.

Designación de Insaurralde

Burtoli calificó como “una elección sumamente acertada” a la designación de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires convocada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Insaurralde es una persona de muchísima experiencia que gobernó durante mucho tiempo un distrito muy complicado como Lomas de Zamora y que ha resultado electo por su pueblo en varias oportunidades”, elogió.

Por lo tanto, asumió como “muy importante para los bonaerenses que se haga cargo del cargo por su gran experiencia y gran capacidad de diálogo con los intendentes”. “Me parece que tiene mucho que darle a la Provincia y es un cambio muy positivo”, agregó.

Por último, minimizó las polémicas generadas en el Gobierno nacional luego de las elecciones primarias y las atribuyó a “un debate típico dentro de un espacio político”.

“Más allá de la forma, el diálogo y el disenso dentro de una estructura política es sana porque se pueden exteriorizar diferentes puntos de vista y a mi no me preocupa que expongan las diferencias que existen en todos los espacios políticos y existen en el Peronismo”, añadió.

Por LGO


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.