Desde el FdT de Brown desestiman una crisis luego de las elecciones

El jefe de Gabinete y candidato a concejal por el Frente de Todos en Almirante Brown, Leandro Battafarano, desestimó una posible crisis económica generada como resultado de las elecciones del 14 de noviembre, aunque afirmó que “los únicos que saben salir de cualquier crisis son los del Frente de Todos”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el funcionario browniano rechazó la teoría acerca de un efecto negativo en materia económica por la próxima jornada electoral y aseguró que “la crisis viene de hace rato por el gobierno de Macri y por la pandemia”.

“No creo que haya una crisis nueva. Es la misma que venimos afrontando y por la cual recién ahora el gobierno nacional y provincial pudo tomar medidas económicas que no tengan el condicionamiento de la pandemia”, planteó.

En esa línea, sostuvo que “hay que entender a los vecinos, que por ahí consumen los medios hegemónicos, pero cuando uno les dice la verdad, ellos entienden que hubo una pandemia y antes un gobierno que destruyó el mercado interno y que se endeudó”.

A pesar del contexto difícil, el candidato celebró las obras que se llevan a cabo en el partido de Almirante Brown “a partir de la asunción de Alberto (Fernández)”. “Durante la gestión anterior, hubo obras a cuenta gotas, pero desde que asumió Alberto se hicieron obras que van a hacer historia en Almirante Brown”, valoró el funcionario municipal.

“Eso tiene que ver con que tanto el gobierno nacional como el provincial apostaron a la inversión pública más allá de la pandemia y por suerte hemos pudimos presentar proyectos viables para mejorar la calidad de vida de los brownianos por muchos años”, agregó.

Sobre la campaña electoral de cara a los sufragios que se aproximan, indicó que “al vecino hay que hablarle con la verdad, nunca prometer cosas que no se tienen que hacer y demostrarle con hechos concretos”.

“Con respecto al gobierno nacional y provincial, tenemos que acompañar al presidente y a Axel (Kicillof) debido a que la crisis no es culpa de ellos, sino producto de 6 años de Macri y la pandemia, pero sabemos como salir de ella”, señaló.

Battafarano se mostró confiado en obtener el 14 los mismos resultados registrados en las PASO, donde la lista local del Frente de Todos ganó de manera contundente, con amplia diferencia sobre la lista de Juntos.

Además, consideró que la confluencia de gente será mucho mayor que durante las elecciones primarias gracias “al éxito de la campaña de vacunación” que le permitiría a muchas más personas acercarse al cuarto oscuro. “Esperamos mucha más cantidad de gente que se acercará a votar gracias a una campaña de vacunación sumamente exitosa que permite que hoy estemos entre los países con más porcentaje de vacunados”, celebró.

Sin embargo, prefirió ser cauto a la hora de vaticinar un resultado. “La gente reconoce el trabajo de Mariano Cascallares y su equipo, después contaremos los votos, pero confiamos que será un reconocimiento al camino que venimos tomando”, afirmó el funcionario browniano.