Desde el Evita criticaron a Berni y aseguraron que en Lomas “no hay toma de tierras”

llambi

Tras las acusaciones del ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien acusó al Movimiento Evita de incentivar la toma de tierras, en Lomas de Zamora, el referente del espacio y concejal del Frente de Todos, Álvaro Llambi, cruzó al funcionario y criticó la política punitivista que expresa para abordar una problemática social como es la usurpación de terrenos y el déficit habitacional. También, indicó que en el municipio no hay, por el momento, una situación como la que se vio en otros distritos sobre la toma de tierras.

“En Lomas no hay toma de tierra, no tenemos ninguna situación de ese tipo. Ahora, sí puedo decir que gran parte de Lomas, la ciudad que está construida proviene de tomas de tierra de distintas etapas”, replicó el edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com. En tanto, aseveró que “la situación es muy complicada en términos sociales y los conflictos así se tienen que resolver a través del diálogo” y advirtió: “Tampoco estamos en una situación como muchos medios muestran, hay tanto ruido mediático que puede generar situaciones de contagio”.

Asimismo, apuntó que ante diferentes situaciones “intervienen los intendentes y los distintos gobiernos por situaciones que ya están dadas y buscan resolver el conflicto del derecho a la vivienda y a la propiedad, pero la solución es a través del dialogo” y subrayó que “el Estado debe intervenir y resolver junto a otros sectores que están interviniendo como el Consejo del Hábitat”.

“Tenemos que tener políticas sociales y repudio las declaraciones de Berni porque la verdad que no ayudan a resolver los problemas, sino que tienen que ver con ruido de charlatanes y payasos mediáticos”, disparó Llambi ante las manifestaciones del funcionario provincial quien acusó al Evita de promover la toma de tierras y habló de que los que usurpan un terreno vayan presos.

“Tenemos problemas de inseguridad y necesitamos un ministro que este a la altura y no que genere situaciones mediáticas”

Asimismo, el concejal advirtió que “durante cuatro años de Vidal se destruyeron las políticas de hábitat como la ley 14.449 que había creado consejos y herramientas para prevenir estos problemas” y remarcó que “cuando se da la toma es porque fracasaron los mecanismos del mercado inmobiliario que ya de por sí son muy expulsivos y obviamente tiene que ver con una emergencia habitacional o de hábitat que hay en la provincia y en el país”

Explicó, además, que “cada toma es distinta y lo ideal es prevenir y si se llega a la toma es porque fracasó la política de seguridad mientras que cuando se tiene algún problema, el Municipio actúa rápidamente” y contó la situación de campo Unamuno en villa Fiorito: “Venimos cuidando un predio que va a ser para un complejo habitacional de la causa Acumar”.

“Hay miles de familias asentadas, pero la respuesta no es la represión, tiene que ser resolver el problema porque hay mecanismos que se están pensando para resolver estos conflictos. Tenemos que construir un Estado que resuelve los conflictos porque es un problema general de Argentina”, sentenció.