Portada » Desde Cambiemos Lomas impulsan la creación del Metrobús por Yrigoyen

Desde Cambiemos Lomas impulsan la creación del Metrobús por Yrigoyen

Compartir la nota

Mercuri Gabriel HCDLomas Sesion15 11 2017PROEl concejal del PRO Gabriel Mercuri presentó en la última Sesión de HCD el proyecto para crear una “Agencia Interdistrital” entre Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús y Avellaneda para la consideración de la instalación carriles de Metrobús por el trazado de la Avenida Hipólito Yrigoyen entre el Puente Pueyrredón y la rotonda de Burzaco. En diálogo con DiarioConurbano.com, el referente local de Cambiemos e impulsor de la idea sostuvo que “es un tema para instalar, es la posibilidad de pensar un Lomas distinto” y que el mismo puede “resolver muchos problemas a la gente” al tiempo que “desalentaría muchísimo el uso del auto”.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Gabriel Mércuri, el jefe de la bancada de Cambiemos en el recinto, presentó un proyecto para crear una “Agencia Interdistrital con el objeto de planificar y materializar el Metrobús sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen”, el cual iría desde la rotonda de Burzaco en Almirante Brown hasta el Puente Pueyrredón en Avellaneda, pasando por la estación ferroviaria de Lanús para conectar por la “Gran vía del Sur” a los cuatro distritos.

Si bien hubo una primera presentación en 2012 del proyecto por parte del edil cuando se creó el Metrobús por la Avenida Juan B. Justo en Capital Federal, ahora retomó la idea para volver a instalar su discusión luego de los resultados que se registraron en algunos sectores de la Ciudad Autónoma que agilizaron el tránsito.

“En ese momento me trataron de loco en el Concejo Deliberante”, recordó sobre la propuesta de aquel entonces pero con ese antecedente a cuestas, cinco años después afirmó que están “convencidos” de que es “una idea que puede comenzar a cobrar fuerza y resolver muchos problemas a la gente”.

“Es un tema para instalar, es la posibilidad de pensar un Lomas distinto”, sostuvo el edil, quien advirtió también que el proyecto “no depende solamente de Lomas de Zamora sino también de otros distritos y de la provincia, conjuntamente con la Ciudad de Buenos Aires”.

Pese a que la propuesta implica la colaboración de municipios vecinos, el referente lomense de PRO indicó que ya estuvo hablando con concejales de otros distritos, pero repitió que “la idea es instalar el proyecto y dialogar con otros actores relacionados con el mismo, para empezar a discutirlo y ver si se puede lograr” y se mostró optimista: “Estamos en un momento auspicioso para comenzar a hacerlo”.

Asimismo, aseguró que el Metrobús Zona Sur “sería algo de cercanía, un servicio rápido y eficiente a la hora de viajar” porque “cualquier persona que trabaja, estudia o tiene que hacer cosas en Capital Federal tarda entre una hora y media y tres para viajar, pero si se tuviese un Metrobús sería distinto”.

En ese sentido, Mércuri también estimó que el trazado de la vía exclusiva para el transporte público y minibús “desalentaría muchísimo el uso del auto, porque en hora pico hay mucha gente en un solo vehículo y eso hace que la cantidad que ingresan a la ciudad desde la zona sur sea muy importante”

En las consideraciones de la presentación, Mércuri sostiene que la Avenidapermite con creces la implementación en el carril central (posee 3 vías) de la senda del Metrobus”, pero antes necesitará de la creación de una “Agencia Interdistrital” compuesta por los cuatro municipios para la planificación del mismo, lo que sería dar una gran muestra de unidad para trabajar en conjunto, la misma que demostró el mismo espacio de Cambiemos con la reunión del pasado jueves por la noche en un restaurante de Lanús donde se aglutinaron todas las primeras líneas distritales de la tercera sección electoral junto a figuras nacionales y provinciales.

Néstor Grindetti fue el anfitrión un asado para invitados como Federico Salvai  jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal y armador político de la tercera en las elecciones de 2015; el Secretario Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, y el diputado nacional Héctor «Toty» Flores, además de los intendentes de Cambiemos en la tercera (Quilmes, Brandsen, Lobos, Magadalena, Berisso y San Vicente) y ediles de relevancia distrital como el mismo Mércuri, quien señaló que ese “es el equipo que quiere la gobernadora”.

“Fue una cena agradable. Está bueno juntarse y verse las caras”, apreció el edil lomense sobre la velada con mucho peso político, donde se hizo especial hincapié en el armado a futuro tras unas legislativas donde Cambiemos tuvo buen rendimiento en la sección sobre la que aseguró que “el desafío es ganarla (la tercera) en 2019”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.