Portada » Desde Cambiemos Lanús consideraron que ““sería bueno para la política que Cristina impulsara su desafuero”.

Desde Cambiemos Lanús consideraron que ““sería bueno para la política que Cristina impulsara su desafuero”.

Compartir la nota

El concejal de Cambiemos lanusense Marcelo Villa apoyó el pedido de sectores del oficialismo para que a la ex presidenta Cristina Kirchner le quiten los fueros por la causa de “los cuadernos de Oscar Centeno” y admitió: “Prefiero a la Cristina de los ‘90 que combatía las viejas trampas de la política que esas que recurre a esas trampas”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil oficialista manifestó que “la ex presidenta tiene que permitir su desafuero porque el fuero para los legisladores corresponde por su trabajo realizado en el Parlamento, no por cuestiones que están ligadas a la corrupción” pero consideró que “no fue oportuno el tema de los allanamientos por la forma en la que se llevó adelante”.

 

Creo en la Justicia pero no me gusta el show mediático, la Justicia debe avanzar pero me suena un poco raro porque se sabía hace tiempo que la iban a allanar y me hizo ruido todo el operativo por la forma en la que la hicieron. Tengo en claro que cuando uno no tiene que ocultar, no tiene porqué esconderse ni detrás de los fueros”, aseveró y sostuvo que “sería bueno para la política que Cristina impulsara su desafuero”.

 

Y sentenció: “Prefiero a la Cristina de los ‘90 que combatía las viejas trampas de la política y no la que recurre a ellas”.  


En ese sentido, respondió a las críticas de la oposición que denuncian una persecución judicial contra la ex presidenta y apuntó que “se ven complicados porque Cristina que es la máxima referente del kirchnerismo y del peronismo en general porque no hay otro dirigente que tenga el piso de votos que tiene ella, lo único que hacen es pensar en renovar sus bancas”.


Al ser consultado sobre si en Lanús avanzarán en derribar el busto del ex presidente Néstor Kirchner como ocurrió en otros distritos de Cambiemos como en Morón, Villa aclaró: “Nosotros como espacio político no lo hemos pensado, tampoco como bloque y no hay ninguna idea de proyecto. Hace ruido la verdad pero me parece que tenemos cosas más preocupantes que discutir en el Municipio”.


Para finalizar, el concejal respaldó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Sojero que asistía a todos los municipios del país, a lo cual, apuntó: “Creo que el sacrificio lo tienen que hacer todos como así también la clase política porque dicen que hay que ajustarse el cinturón y los primeros que tienen que hacerlos es la dirigencia política”.

“A todos nos afecta, todos queremos más dinero en las arcas del Municipio pero es un momento de ajuste nacional y todos tenemos que aportar”, subrayó y aseguró que esta decisión “no afectará a las obras que se vienen realizando en el distrito”.

 

 

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.