Desde Cambiemos descartan interna en Lomas y vuelve a sonar Mércuri como candidato

La concejal de Cambiemos y dirigente del PRO lomense, Silvia Sierra, destacó el trabajo que realizaron desde el espacio en el territorio para fortalecerse de cara a los comicios 2019, a su vez, avaló la idea de que se desdoblen las elecciones y cargó contra el Municipio local sobre el atraso de recursos para obras que están a cargo de Provincia. Además, ratificó que en el plano local no habrá internas en Cambiemos sino que confluirán en una unidad de lista.

“A mi no me molestaría que se desdoblen las elecciones, si es la decisión de María Eugenia Vidal, vamos acompañar para ir después por la victoria”, enfatizó la edil opositora lomense en diálogo con DiarioConurbano.com y arremetió contra el peronismo que advirtió sobre la ventaja electoral que busca sacar la gobernadora para no ser afectada por la imagen negativa del presidente Mauricio Macri, a lo cual, les aconsejó que “primero tendrían que buscar un candidato para competir porque no tienen”.

Chicaneó que “el único espacio que tiene candidato es Unidad Ciudadana que es la señora Fernández que representa buena parte del electorado pero el peronismo no tiene uno, dicen estar todos juntos, pero no hay un candidato claro” y le exigió que “primero lleven adelante una propuesta de trabajo que nunca la tuvieron y por eso hubo los años de desgobierno que hubo”.

Asimismo, apoyó la iniciativa al argumentar que “es una potestad que tiene la gobernadora que puede usarla si lo cree conveniente por un tema electoral”.

En ese sentido, se mostró conforme con el trabajo realizado este año en Cambiemos en el territorio para obtener una victoria en agosto y octubre, a lo cual, enfatizó que la decisión del espacio es que “Gabriel Mércuri sea el intendente lomense que represente a Cambiemos” y descartó cualquier posibilidad de interna: “Por supuesto que no y no tendría por qué, ya que, si no hay internas en Nación y Provincia, tampoco tendría que haber una interna distrital”.

Por otra parte, Sierra criticó el trabajo que realizó el Ejecutivo local en el distrito ya que “se vieron muchas falencias en la gestión” y destacó “la ayuda que tuvo el Ejecutivo local por parte de Provincia ya que llegaron muchos fondos como los que habrá para el asfalto de las calles”

Negó, en tanto, las denuncias del oficialismo local de que hubo un atraso de los recursos que derivaron en obras hídricas inconclusas: “No es tan así. Hubo un atraso porque se esperaban los mayores costos por la diferencia cambiaría pero siempre hubo diálogo con el intendente Martín Insaurralde y la gobernadora”.

Por último, de cara a los próximos comicios, Sierra puso en valor “el trabajo en el territorio desde hace años” que inclinarán la balanza en las urnas para Cambiemos y enfatizó: “Vamos a salir a buscar el voto que nos falta para que Vidal vuelva a estar en Provincia y Macri en Nación, algunas cosas hemos perdidos, otras vamos a ganar, porque hay mucha gente que la ha pasado mal pero no quiere volver a la nada y hay gente que tiene que saber que hubo cosas en Lomas que fueron provinciales y nacionales”.