Cambiemos Lanús defendó el estacionamiento medido: “Avanzar como sociedad implica un reordenamiento”

El concejal de Juntos por Lanús Marcelo Villa defendió el proyecto para crear el Código de Tránsito que envió el Ejecutivo municipal y cargó contra los sectores de Unidad Ciudadana que pusieron reparos en acompañar el expediente por el estacionamiento medido.

“En el distrito hay un montón de ordenanzas que toca distintos temas de tránsito en el Municipio, lo que se buscó hacer es un reordenamiento general, por eso se arma un Código de Tránsito para poder unificar, ya que había ordenanzas contradictorias entre sí”, explicó el edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com y remarcó que “hubo una gran participación de la oposición”

Sostuvo que el nuevo Código “es para un reordenamiento definitivo de las manos de las calles, se va a habilitar lo que es el estacionamiento medido para darle un orden al tránsito ya que hay una faltante de cocheras”.

Asimismo, planteó que en el distrito sucede que “hay vehículos que vienen de otras localidades, estacionan cerca de la Estación para tomar el tren e ir a sus trabajos y eso no permite que haya movimiento para la venta en los centros” y agregó que “se ha votado que la calle 9 de Julio sea peatonal y hay personas que dejan estacionado el vehículo por 12 horas y eso perjudica al comerciante porque si uno tiene que estacionar a cuatro cuadras para comprar, no compra”.

“Es un Código realmente abarcativo”, calificó Villa y cruzó a los bloques de Unidad Ciudadana por sus críticas y advirtió que “están intentando encontrarle la 5ta pata al gato”.

Subrayó, además, que “en Lomas de Zamora y en Avellaneda hay estacionamiento medido, es una forma de darle un reordenamiento al tránsito” y expresó su apoyo a que “se levanten los autos que están mal estacionados o sobre las rampas de discapacitado”.

“Avanzar como sociedad también implica un reordenamiento, entendemos que es una de las formas de comenzar el reordenar el tránsito en Lanús”, aseveró.

De cara al tratamiento que habrá el viernes en al sesión especial, el concejal confió en que contará con el acompañamiento del sector del Frente Renovador al destacar el trabajo del presidente de la comisión de Tránsito, el concejal massista Sebastián Beroldo: “Reconozco que ha trabajado para generar los consensos y ha puesto mucho de sí para que el Código salga con las modificaciones que planteaba la oposición porque no es el mismo código que envió el Ejecutivo”, resaltó.

Y arremetió que “ahora la oposición no tiene excusas de que se trató de forma rápida porque hace tiempo que se está trabajando en el proyecto, hubo muchas reuniones de comisión con el subsecretario de Transporte por eso que busquen las excusas que quieran pero no que digan que no tuvieron tiempo o no pudieron hacer modificaciones”.