Portada » Desde ATE Lanús creen «conveniente» cerrar las escuelas estas semanas

Desde ATE Lanús creen «conveniente» cerrar las escuelas estas semanas

Compartir la nota

Tras el aumento de casos de coronavirus y las nuevas restricciones, desde ATE Lanús consideran que «es conveniente» que en estas tres semanas se cierren las escuelas hasta que la situación se estabilice. En tanto, el gremio junto a los sindicatos que componen el frente gremial se reunirán con la Secretaría de Salud del Municipio para analizar la situación epidemiológica local y de las escuelas.
«Hoy entregamos un petitorio con los otros gremios al municipios para tener una reunión con la Secretaría de Salud. Va a ser el lunes por la tarde para analizar todo lo acontecido a nivel epidemiológico», indicó la secretaria administrativa de ATE Lanús, Silvia Ayala, en diálogo con DiarioConurbano.com y apuntó a que «hay que exponer la situación que está pasando en las escuelas».
Explicó que «tanto docentes, auxiliares y alumnos están expuestos a la suba de contagios» y aclaró: «Si bien las escuelas están seguras por la sanitización y el cumplimiento de protocolos que compete al plan jurisdiccional, eso no quita que se puedan contagiar con la ola de casos que hay».
Advirtió que «la gente no hace caso de las restricciones y los compañeros están preocupados» y relató: «Empezaron a detonar los teléfonos de compañeros que se tienen que aislar porque tienen síntomas o tienen algún familiar que dio positivo. Hay escuelas que tuvieron que cerrar algún tuno porque no hay auxiliares».
Además, apuntó que esto deriva en «una sobrecarga laboral» en los auxiliares porque «no se cumple con el cierre de las burbujas».
En tanto, Ayala manifestó que desde el sindicato «se le pide a los auxiliares que cumplan a rajatabla con el protocolo, con toda la protección, con la limpieza y desinfección», pero planteó que «lo que está pasando afuera, escapa de nuestras manos porque el virus se está propagando».
Al ser consultada en que si creen que las escuelas deberían cerrar por estas semanas que dure las restricciones, la integrante de ATE afirmó: «Sería conveniente cerrar por estas semanas porque no solo son los auxiliares, se van a contagiar docentes y niños. Sería conveniente cerrar»


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.