Portada » Depetri: “Que no haya una foto en la que estemos todos juntos, no significa que no haya voluntad de unidad”

Depetri: “Que no haya una foto en la que estemos todos juntos, no significa que no haya voluntad de unidad”

Compartir la nota

Tras el anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Kirchner, el camino a la unidad del peronismo y del kirchnerismo parece que comienza a allanarse. En Lanús, la discusión entre los diferentes espacios del campo nacional y popular sigue desarrollándose y parece que las diferencias se dirimirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el precandidato a intendente de Unidad Ciudadana – FPV y concejal del espacio, Edgardo Depetri, valoró la fórmula F-F al considerar que “es una estrategia que amplía el espacio político de UC porque Cristina tiene un piso del 35% de todo el país, de los sectores populares y de la clase trabajadora, y Alberto amplía la perspectiva para construir con sectores que estuvieron por fuera de UC” y aseguró que “es una fórmula que puede ganar en primera vuelta y garantizar políticas públicas y devolverle el rol al Estado”.

Frente a los límites que existen por parte de Alternativa Federal, el edil subrayó que desde su espacio “siempre se planteó que el límite es Macri” por lo cual instó a “unificar un espacio opositor contra las políticas del macrismo para que los trabajadores vuelvan a recuperar el valor del salario que está destruído, disminuya la desocupación y la pobreza”.

“La construcción de ese espacio opositor significa que estén todos y el que no venga a esa unidad del peronismo, del movimiento nacional y popular, es funcional a los intereses del macrismo. Podemos construir un frente nacional y patriótico pensando diferente entre nosotros, teniendo matices pero el objetivo es reconstruir el país”, aseveró.

En el plano local, Depetri aclaró: “En Lanús tenemos el mismo desafío, estamos avanzando en pos de la unidad, que no haya una foto que estemos todos juntos, no significa que no haya voluntad de unidad”; y subrayó que “por encima de las candidaturas se está pensando en un programa que recupere al Municipio porque la gestión de Cambiemos solo estiró un poco de cemento y tuvo mucho marketing electoral”.

En ese punto, advirtió sobre la crítica situación que atraviesa el distrito al apuntar que “es preocupante el derrumbe en las barriadas populares, se ven las calles destruidas, los problemas en inseguridad, comercios cerrando, ferias que no venden nada” y arremetió: “Nosotros vamos a seguir convocando a construir esa unidad y si no logramos el consenso de un candidato único del frente opositor, están las PASO para eso”.

Asimismo, ratificó que las conversaciones que mantienen es con “todos los espacios” incluido el Frente Renovador, con quienes, según aseguró Depetri, existe “una muy buena relación, hay un acuerdo importante en el Concejo Deliberante en donde se vota en conjunto y existe una buena relación política y personal con los compañeros”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.