Portada » Depetri llamó a «consolidar un frente opositor» en Lanús

Depetri llamó a «consolidar un frente opositor» en Lanús

Compartir la nota

Tras un 2018 con gestos de unidad por parte del peronismo y del kirchnerismo para confluir en un mismo espacio en las elecciones del próximo año, en Lanús los gestos estuvieron a la orden del día en votaciones importantes como Presupuesto y Fiscal e Impositiva, los cuales fueron rechazados por los tres bloques de UC y el Frente Renovador. De cara al 2019, sectores del kirchnerismo no le escapan a la interna local y confían en que el frente opositor se amplíe para derrotar a Cambiemos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil del espacio UC-FPV Edgardo Depetri apuntó que “la unidad de la oposición es fruto y debe ser del debate sobre el modelo de país y sociedad se quiere para los argentinos” a lo cual advirtió que “esto no se resuelve con candidaturas, declaraciones mediáticas o con documentos sino con acciones concretas” y consideró que en el Municipio haber llegado a unificar posturas entre los espacios de la oposición “es importante”.

“Venimos trabajando en esa unidad y a nivel local podemos decir que muy positivo porque muchas iniciativas votamos juntos ya que tratamos de articular una respuesta de manera colectiva, lo que importa es unirnos para ser la expresión de la demanda de nuestra comunidad”, enfatizó.  

En ese sentido, el edil se mostró de acuerdo con las candidaturas que ya comenzaron a lanzarse desde el peronismo para competir en las PASO y le restó importancia a las críticas de otros sectores de que es “apresurado” que se estén lanzando precandidaturas a nivel loca.

“A mi me parece muy bien que haya candidatos y candidatas, necesitamos que los compañeros se muestren y quieran dar esa discusión, que sean protagonistas y que podamos consolidar un frente opositor que amplíe los límites de Unidad Ciudadana e incorpore a todos desde el movimiento obrero hasta los movimientos sociales, partidos populares, partidos que no fueron con nosotros y que votaron a Randazzo, a Massa”, evaluó Depetri.

Cruzó, asimismo, a “los que pregonan que esto es una dispersión” y replicó que “es fortaleza para el espacio porque hace dos años atrás nadie pensaba que se le podía ganar a Macri, Vidal y a Grindetti y hoy hay serias posibilidades de que sean derrotados en el 2019”.  

Sostuvo que “cada uno de los compañeros tiene su forma de presentarse ante la sociedad” y aseveró: “Nosotros no proclamamos ningún candidato, creemos que la construcción es colectiva y que la elección para el pueblo está muy lejos, para los dirigentes está muy cerca por eso se promueven y por mi parte no voy a opinar de ningún compañero que se quiera instalar y mostrar intenciones de representarnos”.

Asimismo, Depetri evitó definir si será o no uno de los que compitan para ser candidato a intendente por el peronismo en Lanús al aclarar que hará “lo que todo compañero mayoritariamente pida” y subrayó: “Voy a hacer todo para derrotar al macrismo, no tomo decisiones individuales sino de forma colectiva”.

En tanto, advirtió que “la única imprescindible y gran ordenadora se llama Cristina Fernández de Kirchner y va a ser la gran constructora de un proyecto que derrote a Cambiemos”.

En ese sentido, apuntó contra la intención de Cambiemos de desdoblar las elecciones del 2019 al catalogar la iniciativa como “una alquimia electoral” y cuestionó que “piensan en dónde quedan los dirigentes de su espacio porque están desesperados para armar un escenario que los favorezca”.

Por otra parte, Depetri destacó el trabajo que llevaron adelante en el Concejo Deliberante desde los tres espacios de Unidad Ciudadana acompañando “los reclamos y denuncias de los vecinos” como en el caso de la “municipalización del Consejo Escolar, canalizando la demanda de docentes, auxiliares y sectores sociales” y “la demanda en el área de salud por el vaciamiento en las salas de primeros auxilios”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.