Depetri insistió en que “por más que intenten esconderlo, Grindetti es Macri»

A tress días de las PASO, el precandidato a intendente por el Frente de Todos en Lanús y concejal de UC-FPV, Edgardo Depetri, confió en que los comicios se desarrollarán de forma tranquila aunque advirtió sobre las irregularidades que puede existir con la empres SmartMatic. Así también, acusó que “Grindetti hace dos años que oculta a Macri” y habló sobre las propuestas de su espacio para reactivar el consumo local que cayó por la crisis económica.

Según un relevamiento del Frente Productivo de Lanús, en dos años aumentó más del 70% el cierre de locales por la crisis económica y la caída del consumo interno. Al respecto, el aspirante a intendente analizó la situación en diálogo con DiarioConurbano.com y explicó: “Tenemos que actuar de manera conjunta entre Municipio, Provincia y Nación. Por supuesto que vamos a bajar la presión impositiva sobre los comercios y las empresas porque no solo nos preocupa sostener los puestos de trabajo, sino que si sigue aumentando el cierre de comercios, sigue aumentando la desocupación”.

Apuntó a “recuperar la capacidad adquisitiva del salario, de las jubilaciones y de la prensión” y aseveró que sienten “la responsabilidad de recuperar el salario de los trabajadores que han perdido con la inflación” para lo cual explicó la necesidad que que “haya una política provincial y nacional que vuelva a apostar a la producción”.

“Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda deben convertirse en una región que vuelva a ser el corazón productivo de la Tercera y del sur del Gran Buenos Aires. Tenemos que definir junto al Gobierno nacional y provincial y fortalecer el mercado interno”, enfatizó.

En esa línea, instó a “inyectar recursos y dinero en la gente para que haya consumo, para fortalecer a las empresas y así generar empleo” y apostó a “trabajar junto a empresarios locales, al movimiento sindical, a comerciantes para discutir mayores niveles de productividad”.

De cara a las elecciones primarias, Depetri cargó contra el oficialismo y los acusó que “en el distrito han municipalizado la campaña pero no desde ahora, sino que desde hace dos años que esconden a Macri” y recriminó que “por más que intenten esconderlo, Grindetti es Macri”.

Arremetió que desde Juntos por el Cambio “han municipalizado la campaña e intentan discutir el pasado porque no pueden hacerse cargo del presente, el Municipio no tiene una sola obra importante que le haya mejorado la calidad de vida a los vecinos” y advirtió que la gestión de Grindetti “arreglan las calles, pero hay más familias cartoneando, arreglan las guardias pero no hay médicos ni medicamentos, te ponen luminarias pero cuando llega la boleta de luz, es impagable”.

“No pueden explicar el presente y menos proyectar el futuro porque el acuerdo con el FMI llevó a más endeudamiento”, disparó.

Respecto a la fiscalización con el nuevo sistema de SmartMatic, Depetri se sumó al planteo del PJ nacional “porque no es confiable” y advirtió que “los resultados de esa empresa en otros países fueron negativos, tiene un sistema vulnerable”.

Planteó, además, que “si hay que hacer una nueva forma de escrutinio que se haga con tiempo, con pruebas y viendo dónde está el error, acá se quiere ir a un nuevo sistema sabiendo que tiene errores y que va alterar el resultado electoral”.

Por último, el precandidato del FdT habló sobre la interna que habrá dentro del espacio con otras tres listas y destacó que su lista “representa una amplitud que contiene a Unidad Ciudadana, al PJ, al Frente Renovador, a movimientos sociales, gremiales”.

“No nos interesa confrontar con los otros compañeros que nos disputa la representación en el Frente de Todos, sino que nuestra pelea es con Grindetti, con Vidal y con Macri porque cualquier definición que plantea algún tipo de fractura, es funcional al macrismo”, sentenció.