Portada » Depetri, D’Elía, Cecchini y Urreli en el lanzamiento del Frente Barrial de la CTA Brown

Depetri, D’Elía, Cecchini y Urreli en el lanzamiento del Frente Barrial de la CTA Brown

Compartir la nota

Con la presencia de Luis D’elia, dirigente de MILES, Edgardo Depetri, concejal de Unidad Ciudadana (UC) en Lanús y José «Chapu» Urreli, coordinador nacional del MTL y secretario de Actas CTA, se lanzó el Frente Barrial de la CTA de Almirante Brown con el objetivo de respaldar a los vecinos ante las diversas dificultades económicas y sociales. Los dirigentes se centraron en la necesidad de la unidad del peronismo para vencer al oficialismo y en las críticas por las negociaciones con el FMI y los aumentos de tarifas.

Cerca de las cuatro de la tarde se congregaron los dirigentes junto con Cecilia Cecchini, Ángel Akike, José Lepere y Javier Toloza, concejales de UC en Almirante Brown para dar comienzo al lanzamiento al que asistieron militantes de diversas asociaciones que integran el Frente.  

Cecchini argumentó que CTA Brown es referente de muchas organizaciones políticas y que la clase trabajadora tiene que “defender” la lucha del Frente. “Levantar este Frente Barrial es un orgullo. Hay que echarlo a andar en cada barrio, en cada lugar donde haya una necesidad. Unidos somos invencibles”, afirmó la concejal.

Por su parte, Depetri manifestó: “Celebramos la construcción del Frente barrial porque nos queda resistir y construir organización popular para enfrentar al Gobierno, al aumento exagerado de tarifas, a sus recortes en salud y educación”.

El concejal lanusense aseveró: “Hay una guerra que plantea el capital contra los trabajadores y el pueblo. No van a dejar de plantear políticas de ajustes porque como dijo el General, el capital no reconoce patria ni fronteras”. Y agregó que la movilización en todo el país es necesaria ante la “crisis nacional”.

Del Frente participan el Frente Transversal, Monte, MTN, y el lanzamiento contó con la presencia de referentes de Suteba Almirante Brown, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), del grupo Pueblos Originarios de Brown, del Frente Estudiantil 41, Asociación Fénix y de la Tupac Amaru.

Por su parte, D’elia remarcó la detención del ex presidente brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, y recordó las políticas aplicadas durante el Gobierno de Néstor y Cristina Kichner. “La construcción del Frente es por una necesidad debido a las decisiones del neoliberalismo, con quien no hay nada que negociar”, aseguró el dirigente.

“Pareciera que los hechos tienden a repetirse todo el tiempo. Recordemos que tenemos 28 compañeros que son presos políticos y esta es la Argentina de hoy”, remarcó D’elia. También agregó su disgusto por la intervención del Partido Justicialista (PJ) e indicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene “condiciones terribles” para Argentina.

Urreli argumentó: “Hay que dejar de lado cualquier tipo de diferencia para enfrentar a un enemigo muy fuerte que está destruyendo el país. La Patria está en peligro”. Además les pidió a los dirigentes gremiales y de los distintos partidos políticos que se abandonen los “egos y los personalismos” para pensar en la consigna “La patria es el otro”.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.