Denuncian desfinanciamiento de políticas para niñez en Provincia y Nación

La Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria entregó 120 certificados a los alumnos del curso de Políticas Sociales y Derechos de la Niñez y Adolescencia el cual se realizó durante ocho encuentros en los meses de octubre y noviembre. Participaron del curso ciudadanos de toda la Provincia y recibieron los certificados firmados por la presidente honorable del Instituto, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Paola Rezano, una de las integrantes de la comisión, explicó cuál fue el objetivo del curso y sostuvo, en diálogo con DiarioConurbano.com. “Creemos que uno de los ejes fundamentales es la emergencia de la niñez y la adolescencia”, indicó y sostuvo que hay un “desfinanciamiento” de las políticas en esas áreas a nivel nacional y provincial.

“Buscamos transmitir la pérdida de derechos pero sobre todo el desabastecimiento que está haciendo el gobierno nacional y provincial”, manifestó Rezano, en relación con el  financiamiento de los programas específicos de fortalecimiento de los derechos de niños y adolescentes.

En ese mismo sentido, sostuvo que durante los ocho encuentros que duró el curso, realizado en la sede de la Federación Gráfica, intentaron “visibilizar y reivindicar” las políticas que fortalecieron los derechos de los más jóvenes durante los últimos doce años y seguirán trabajando para “profundizar el debate” en el marco del actual gobierno.

Por otro lado, aseguró que el curso tuvo mucha repercusión en la Provincia ya que fueron más de 200 los inscriptos, pese a que solo lo concluyeron 120 participantes. En función a eso, expresó que hay “mucho” interés por debatir el tema y no descartan la posibilidad de desarticular los cursos para llegar a otros municipios el año próximo.

De la entrega de los certificados participaron la concejal de Lomas de Zamora y

Coordinadora de la comisión Laura Berardo, los ex secretarios Nacional de SENAF, Gabriel Lerner y Claudio Franchelo y la trabajadora del área de capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Infantil de Merlo, María Elena Jaime.