Dell Anna: “Tenemos que priorizar la unidad del Frente de Todos de Lanús”

La consejera escolar y referente de Activemos Lanús, Verónica Dell Anna, analizó el escenario electoral dentro del Frente de Todos local a diez días del cierre de lista e instó a que se construya una lista de unidad para enfrentar a Juntos por el Cambio. También, habló sobre sus aspiraciones de ser candidata a concejala.

“Lo que tiene que ver con las candidaturas, creo en la unidad. Tenemos que construir la unidad de todos los compañeros del Frente de Todos, como se hizo  a nivel nacional y provincial, debemos hacer lo mismo para enfrentar al Gobierno de Grindetti que no nos tenemos que olvidar de que es Macri”, apuntó la ex precandidata a intendenta en diálogo con DiarioConurbano.com

En esa línea, sostuvo que “es conveniente construir la unidad desde ahora y no tener que ir a las PASO” y confió en que se pueda “construir en lo que queda” hasta el cierre de lista el 24 de julio.

“En esta oportunidad tenemos que ir más unidos que nunca. Estamos pasando una pandemia que no se terminó, estamos atravesándola todavía, es conveniente mostrarnos unidos frente al Gobierno local”, aseveró.

Sobre las diferencias que existen dentro del FdT de Lanús, Dell Anna aseguró que “es factible” alcanzar esa unidad y enfatizó: “Venimos hablando entre todos los compañeros, tratando de juntarnos para poder conformar una sola lista de unidad. Ojalá se logre, quedan días”.

En ese sentido, se refirió a sus aspiraciones de formar parte de la lista y manifestó: “Todos y todas las compañeras tenemos la ambición de poder ser concejales en Lanús”, pero aseveró: “Tenemos que priorizar la unidad del Frente de Todos porque en este momento es prioritario la unidad del espacio en Lanús”.

En tanto, aclaró que en esa lista de unidad “tienen que estar representados todos los dirigentes de distintos espacios” y apuntó a que “esté representada esa unidad”.

De cara a las próximas elecciones, Dell Anna aseguró que los y las vecinas de Lanús “están viendo las políticas del Estado nacional y provincial que estuvieron presentes en esta pandemia, se dieron cuenta que es un gobierno nacional, popular, democrático y feminista y se ven esas políticas en el distrito”; y advirtió: “Al recorrer los barrios, uno se da cuenta del desgaste que tiene el Gobierno municipal y no viene cumpliendo las expectativas de los vecinos que se quejan de la falta de bacheo, de la falta de limpieza”. 

“Los vecinos y las vecinas no están conformes con la gestión de Grindetti y recuerdan que es de la misma ideología política que Macri”, arremetió.

Por último, Dell Anna evitó hablar sobre los dirigentes que ya se están candidateando e insistió: “No es momento de hablar de candidaturas, llegado el momento se decidirá quién puede ser el que encabece la lista, pero hay que trabajar en la unidad”.