Dell Anna: «Queremos volver mejores y no con los errores de la gestión anterior»

Tras las declaraciones de la lista que encabeza Edgardo Depetri de que son la nómina oficial del Frente de Todos, la precandidata a intendenta Verónica Dell Anna salió al cruce y calificó los dichos como “un error y una desprolijidad” que “no suman”. Además, subrayó que las cuatro listas “están en igualdad de condiciones” para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. 

“Los cuatro precandidatos estamos en igualdad de condiciones y estamos juntando votos para que gane Alberto y Cristina.Se está jugando una interna en igualdad de condiciones”, replicó la dirigente gremial en diálogo con DiarioConurbano.com, en referencia a la visita de Máximo Kirchner a Lanús en la presentación de los precandidatos de la nómina que encabeza Depetri. 

Apuntó, asimismo, que invitarán al conductor de La Cámpora a una de las actividades que realizará su espacio: “Somos todos compañeros que estamos dentro del FdT así que nos acompañe a nosotros, también”. 

“Creo que los compañeros no se están expresando correctamente porque las cuatro listas fuimos oficializadas por el Frente de Todos y por la Junta Electoral. Es un error y una desprolijidad lo que dicen de que hay una sola lista oficial”, arremetió la precandidata a intendente de Activemos Lanús.

Negó, no obstante, que esta situación pueda afectar la construcción de unidad que lleva adelante el peronismo lanusense y aclaró: “Nosotros vamos a hacer todo lo posible para ganar pero de no ser así, queremos que gane un gobierno nacional, popular y feminista. Vamos a construir con el que gane”. 

Y disparó: “Lo tomamos como errores que cometen los compañeros, esos mismo errores hicieron que hoy en Lanús haya cuatro listas. Si realmente hubiera una sola lista oficial como dicen, no habría internas”. 

Dell Anna, de cara a agosto, profundizó su campaña que se basa en “el trato directo con el vecino” y advirtió que en cada recorrida “se nota que existe un Estado ausente que no está presente en los barrios, que no escucha los reclamos vecinales, que no puede dar una solución a la falta de trabajo, de salud ni a la situación de los colegios”. 

Remarcó, además, que “hay problemas que pueden llevar su tiempo solucionarse pero el Estado no escucha a la gente, lo cual es primordial” y remató: “Hay cuestiones que vienen desde hace años, de gestiones anteriores que fueron malas, por eso, queremos volver y mejores, no con los errores que se cometieron en la gestión anterior”.