Dell Anna: “Lo que pasó en Moreno es parte del plan macabro que tiene Vidal hacia las escuelas”

Tras la explosión que ocurrió en una escuela de Moreno por una garrafa y que terminó con la vida de dos trabajadores, la consejera escolar por Unidad Ciudadana en Lanús, Verónica Dell Anna, advirtió que en el distrito “la situación de los colegios es igual en todos los municipios”  y subrayó sobre la falta de respuesta ante los reiterados reclamos que presenta en el Consejo por mejoras edilicias en las escuelas.

“La realidad es que el estado de los colegios es igual en todos los municipios, lo que pasó en Moreno es la muestra de la lamentable situación en la que trabajan docentes y auxiliares  y no deja de ser parte de este plan macabro que tienen de la gobernadora Vidal hacia los colegios de no darle importancia a los reclamos”, aseveró la consejera en diálogo con DiarioConurbano.com y marcó que desde su bloque “se vive haciendo notas, reclamos por las condiciones edilicias en los colegios, por la falta de gas, agua y luz pero nunca escuchan”.

Apuntó que desde la presidencia del Consejo son “desoídos constantemente y no dan bolilla a los innumerables reclamos” y arremetió que “la responsable de la sangre derrama de los trabajadores es Vidal porque es parte de la política de estado de Cambiemos que lleva adelante el ajuste”.

En lo local, Dell Anna denunció que la oposición “no tiene acceso a los relevamiento que hace el Consejo ni a la información que maneja el Consejo Escolar” y sostuvo: “Lo único que podemos hacer es recorrer los colegios y llevar  las notas con respecto a los reclamos, fotos y esperar la respuesta pero siempre somos desoídos”.

Señaló, asimismo, a modo de ejemplo de la situación que “el instituto de formación docente N°11 está pidiendo hace tiempo una rampa para que ingresen los chicos con movilidad reducida y les dicen que no hay planta y una escuela del lado Este estuvo sin gas, luz y agua durante varios meses y no hubo una respuesta”

“Son muchas las necesidades de los colegios de Lanús que no son escuchadas por la inoperancia e impericia de la gobernadora porque depende del Ministerio en dónde se invierta la plata. Nosotros decimos que se necesita mayor inversión y dedicación en la educación pero no nos escuchan”. aseveró.

Ante la gravedad de la situación, la consejera apuntó que seguirá “presentando las notas y los pedidos de las autoridades del colegio y seguir reclamando para que la Provincia de respuesta a los problemas edilicios” pero subrayó que “es muy difícil que escuchen”.

“Todos tenemos que estar en la calle acompañando a los trabajadores de la educación y reclamar justicia para que los responsables salgan y den la cara”, arremetió Dell Anna.

También como secretaria gremial del PJ lanusense cuestionó las declaraciones del Ministerio de Educación que catalogaron como un “uso político de la tragedia” que el Frente de Unidad Docente haya convocado a un paro de 24 horas.

Y disparó: “Todo lo ven como un uso político y no entienden que es un reclamo justo de los trabajadores y la Provincia tiene que reconocer que están en el camino equivocado”.