Dell Anna llevará al ENM el reclamo de “mayor participación de las mujeres en el mundo gremial”

DellAnna Gremios

En la previa del Encuentro Nacional de Mujeres(ENM), la secretaria gremial del PJ de Lanús, Verónica Dell Anna, confirmó su presencia en Trelew junto a sus compañeras y señaló que llevará como agenda de debate el rol de las mujeres en el sindicalismo y la pelea para ocupar mayores espacios de poder ya que todavía en el gremialismo siguen con “la ley del 30%”.

“Entre los temas a debatir está la mayor participación de las mujeres en el mundo gremial, la necesidad de tener más compañeras gremiales y por el otro lado, llevar a los talleres todas las problemáticas que transcurren hoy en día y que tienen que ver con el mundo sindical porque no hay solución gremial si no hay solución política”, indicó la dirigente sindical en diálogo con DiarioConurbano.com.

Agregó, además, que tratarán “el proyecto que presentó Macri respecto a la equidad laboral que de equidad no tiene nada” y explicarán el proyecto que presentaron junto a la diputada nacional Vanesa Sisley en oposición al proyecto oficial.

“Con un grupo de compañeras de Lanús de Conciencia Popular, Descamisados, de la Unidad Básica Justa, Libre y Soberana, salimos el viernes a la tarde hacia Trelew con mucha expectativa y alegría. Es un viaje que nos ayuda a fortalecernos y a formarnos”, enfatizó Dell Anna y resaltó que “siempre una aprende de las compañeras que van caminando y transitando este camino del feminismo y construyendo diferentes espacios”.

Adelantó que la mayor participación la tendrán “en los talleres vinculados al sindicalismo, al rol de la mujer en la política” y sostuvo que “las expectativas son siempre positivas y con alegría”.

En ese sentido, expresó: “Ojalá que influya y sirva esta 4ta oleada del feminismo que en realidad es el resultado de una construcción que vienen haciendo nuestras compañeras durante años, que influya en el sindicalismo porque necesitamos que se entienda el cambio de paradigma en el ámbito sindical  porque toda rige un sistema patriarcal”.

Y advirtió que en la órbita gremial “todavía falta mucha deconstrucción y construcción ya que todavía está la Ley del 30% y es necesaria la representación de mujeres en todos los ámbitos sindicales en todos los gremios”.

“A nivel CGT también necesitamos que haya una reforma del estatuto para que las compañeras estén realmente representadas, por eso, siempre son buenos estos encuentros donde salen determinados puntos de consenso y sirve para fortalecer las decisiones futuras”, aseveró.