Dell Anna exigió “más compromiso” a la CGT “para ir en contra del Gobierno”

DellAnna CgtLa secretaria general de la CGT Azul y Blanca y consejera escolar en Lanús, Verónica Dell Anna, repudió enérgicamente la represión que sufrieron los trabajadores y diputados cuando se estaba por debatir la reforma previsional y aclaró que desde su regional y otros gremios “hace rato se viene reclamando por un paro general”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigente gremial cargó contra la reforma previsional al advertir que “el Gobierno dice que es mínima la diferencia entre una fórmula y otra pero son más de 800 pesos menos que para un abuelo significa no poder comprar un medicamento”.

Apuntó contra el mega operativo de seguridad que sitió el Congreso al repudiar que “es una forma más que tiene el Gobierno de manifestar sus políticas, vienen marcando en las distintas manifestaciones la represión y este día fue feroz la violencia contra los trabajadores” y apuntó que “no dejaban ingresar a los diputados a la Cámara”.

“Ya se vivió en el país las políticas que lleva a cabo la derecha. La ministra Patricia Bullrich que hoy reprimió a jubilados, en el 2001 fue la ministra que recortó las jubilaciones”, disparó Dell Anna y subrayó “no se respeta el derecho a protestar, es un Gobierno dictatorial”.

A pesar de la tensa jornada, la dirigente valoró la unidad en acción que demostraron los diputados opositores al manifestar que “es la única forma que hay para frenar las políticas de Macri que es la unidad del movimiento obrero, de las centrales y de la oposición. Es lo único que queda”.

Por otra parte, la secretaria general de la CGT regional lomense opinó sobre la postura que ha tomado el Triunvirato cegetista frente a la reforma, de anunciar un paro y dar marcha atrás porque no se trató el proyecto: “La cúpula de la CGT está tomando conciencia de lo que está pasando con los trabajadores” aunque criticó que “hace falta un poco más de compromiso porque las bases están pidiendo un confederal”.

Le exigió a los dirigentes que “tengan un compromiso mayor de ir contra las políticas del Gobierno” y aclaró que las distintas centrales y gremios vienen “solicitando hace rato que se tomen medidas de fuerzas y se decrete un paro nacional”.

Por último, la candidata a secretaria gremial en la interna del PJ lanusense analizó el escenario partidario para la lista que preside Darío Díaz Pérez y manifestó esperar que “todos los afiliados se acerquen a votar porque es la mejor opción dentro de las cuatro nóminas”.

Aseguró que “el PJ va a estar abierto a cada uno de los afiliados y de los ciudadanos para defenderlos de las políticas de este Gobierno” y remarcó que “hay un partido abierto, participativo y que le da lugar a cada afiliado”.