Dell Anna instó a “una interna abierta” en el peronismo de Lanús para sanar diferencias

La consejera escolar de Unidad Ciudadana en Lanús y dirigente gremial, Verónica Dell Anna, se lanzó de lleno a su campaña como candidata a intendenta del distrito y expresó su apoyo a que las diferencias que existen dentro del peronismo lanusense entre los distintos sectores se deban dirimir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. A su vez, concluyó con que el balance es “negativo” de lo que dejó el 2018.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la referente peronista analizó que “es muy triste todo lo que dejó este año con muchos compañeros que se quedaron sin sus puestos de trabajo, comenzó el 2018 con el cierre de Ferrobaires, 1500 compañeros perdieron su puesto de trabajo, Gaelle y Siam están en la lucha y se suman los distintos lugares que cerraron sus puertas y se van olvidando” y sostuvo que “es un balance triste, complicado porque en estas fiesta hay compañeros que no pueden llevar un plato de comida para Navidad”.

Así, confió en que el próximo año “la ciudadanía pueda reflexionar sobre las políticas que llevó adelante el Gobierno neoliberal, antidemocrático para poder volver a tener un gobierno nacional, popular y feminista”.  

Bajo la misma línea, Dell Anna fue muy crítica sobre la situación del Consejo Escolar durante este año ya que “le fueron quitando potestades a un órgano democrático” y apuntó contra la municipalización del Servicio Alimentario Escolar y “el acuerdo entre Grindetti y el Ministerio de Educación para que se municipalicen las obras en las escuelas”.

“Cada vez nos sacan más funciones. Siempre hace falta más inversión en la educación y queda claro que el Gobierno de Cambiemos no piensa en eso, lo dejo en claro la gobernadora María Eugenia Vidal cuando dijo que los pobres no podían ir a las universidades”, arremetió.

De cara a las elecciones 2019, Dell Anna reconfirmó su intención de pelear por la intendencia de Lanús: “Vamos a seguir recorriendo como lo hacemos todos los días por los distintos barrios del distrito y no nos vamos a tomar vacaciones porque vamos a seguir con las recorridas durante enero y febrero”.

Apostó, en ese punto, a que “los vecinos escuchen las propuestas, la alternativa al plan de gestión de que plantea y volver a enamorar y convencer a los vecinos” y apuntó la “importancia de volver a un gobierno nacional con políticas de Estado presentes en cada barrio”.

“Nosotros vamos a seguir recorriendo para volver a ser gestión. De mi lo que a mí respecta, quiero ser intendente de Lanús para ayudar  a cada uno de los vecinos”, enfatizó.

Asimismo, la consejera analizó el escenario electoral que se presenta dentro del peronismo local, a partir de la cantidad de candidatos que aparecieron de cara al 2019 y con las internas que existen entre tres sectores bien marcados como el de Julián Álvarez, Darío Díaz Pérez y Edgardo Depetri.

Al respecto, Dell Anna aseveró: “Es necesario que haya una interna en Lanús y que después se cumpla con lo que siempre se dijo, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Son necesarias las internas abiertas en el peronismo”.