Dell Anna instó a “fortalecer la unidad” del Frente de Todos en Lanús

La consejera escolar del Frente de Todos en Lanús y dirigente sindical, Verónica Dell Anna, apuntó a trabajar en reforzar la unidad del espacio a nivel local tras las elecciones del 14 de noviembre y se mostró optimista de la construcción territorial de cara al 2023.

“Nosotros vamos a seguir trabajando en la unidad del FdT tanto a nivel nacional, provincial como local. Fueron difíciles estos dos años de pandemia, pero tuvimos un Estado presente que apostó a la salud. Creo que estamos saliendo de todo esto y las medidas económicas pueden empezar a fluir, habrá nuevos puestos de trabajo que es lo fundamental y se reactive la rueda de la producción y el trabajo”, expresó la ex candidata concejal en diálogo con DiarioConurbano.com.

Respecto a su rol dentro del frente, Dell Anna subrayó: “Siempre tuve diálogo con todos los sectores, nosotros en la campaña acompañamos a Agustín Balladares y nosotros vamos a seguir trabajando con él para seguir fortaleciendo la unidad”. Además, apostó a trabajar “para que se pueda traducir las políticas públicas de Nación y Provincia en el distrito” y enfatizó: “Fortalecer la unidad para trabajar hacia los vecinos. Yo acompañaré desde mi lugar”.

Asimismo, la consejera escolar se refirió al llamado que realizó el presidente Alberto Fernández de que en el 2023 haya una gran PASO para elegir a los y las candidatas. Para la directora de Discapacidad en el Senado “siempre hay que tratar de fortalecer y hacer la unidad” y reflexionó: “Uno trata de conversar, de dialogar, intenta la unidad con el resto de los espacios, pero quedó demostrado en Lanús, en esta oportunidad, que si no se puede llegar a una unidad, se irá a las PASO”.

“Cada uno presentó sus propuestas, sus ideas y cuando terminaron las primarias se acompañó al candidato ganador”, replicó.

Para finalizar, Dell Anna destacó el homenaje que realizaron desde el espacio de Balladares al conmemorarse un nuevo aniversario del Lanuzaso y rememoró “el rol fundamental de los vecinos, vecinas y militantes que siempre estuvieron a la altura de las circunstancias”.

Además, aprovechó el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres para advertir que en el distrito desde la gestión local no existen políticas públicas orientadas a combatir la violencia machista, sino que “existe una mera coordinación de género y no hay una protección hacia las mujeres”.