“Existe una grieta entre los pobres y los ricos que provoca este Gobierno”

DellaAnna FotoLa candidata a consejera escolar por Unidad Ciudadana de Lanús y dirigente escolar, Verónica Dell Anna, destacó el porcentaje que alcanzaron en las elecciones locales al subrayar que “es favorable” ya que solo los distancia de Cambiemos dos puntos y confió que en octubre “el vecino va a interpretar el voto y va a apoyar a UC”. También cuestionó el decreto nacional que habilita al Ministerio de Transporte a clausurar las vías de trenes en distintos puntos del país.

“La verdad que es favorable el resultado porque estamos a dos puntos del triunfo de Cambiemos y entendieron que el asfalto no se come”, enfatizó Dell Anna en diálogo con DiarioConurbano.com y confió en que la ciudadanía “se ha dado cuenta que las políticas de este gobierno no son favorables a los trabajadores”.

De cara a las elecciones de octubre, la candidata apuntó a “seguir caminando los barrios y explicarle al vecino que Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Néstor Grindetti son lo mismo y representan las políticas de ajuste” y sostuvo que en las elecciones generales “los vecinos van a dar un cambio en su voto y lo van a  interpretar”.

Estimó, además, que “las elecciones van a ser totalmente polarizadas” entre Cambiemos y UC al subrayar que se dará ese escenario “porque existe una grieta que siempre existió entre los pobres y los ricos que este gobierno provoca”.

En ese sentido, cuestionó el retraso a la hora de cargar los resultados de los escrutinios al señalar que “el Gobierno nacional armaron un festejo mentiroso y a los dos días Esteban Bullrich tuvo que salir a desmentir su triunfo” y sentenció: “Es lamentable lo que pasa”.

Asimismo, la dirigente gremial advirtió sobre el decreto presidencial que autoriza al Ministro de Transporte a clausurar vías de ferrocarriles en distintos puntos del país al subrayar que “es una muestra de que van a seguir con las políticas de ajuste” y manifestó su preocupación al anunciar que “los cuatro  gremios de la Unión Ferroviaria están en estado de alerta”.

Por otra parte, Dell Anna opinó sobre la posibilidad de que la marcha del 22 de agosto que convocó la CGT se levante por decisión del mismo Triunvirato y aseveró que “la marcha se tiene que hacer y la CGT tendría que acatar los pedidos de los distintos dirigentes gremiales”. “Sería un grave error si se levanta la marcha”, advirtió  y agregó que “sería un mamarracho”.