Dell Anna anunció que está dispuesta a competir en una interna de Unidad Ciudadana en Lanús

La secretaria gremial del PJ y consejera escolar lanusense, Verónica Dell Anna, confirmó sus intenciones de pelear por la intendencia de Lanús en el 2019 y propuso que las diferencias dentro del peronismo – kirchnerismo se diriman en unas PASO al advertir que “es lo más sano”. Además, recordó que “se vienen de listas de unidad y no se logró ganas y tampoco se logró una verdadera unidad”.

Junto a su espacio Activemos Lanús, la dirigente del kirchnerismo se referencia en la ex presidenta Cristina Kirchner y confía en que será la candidata presidencial el próximo año. A través de recorridas barriales y reuniones con vecinos, Dell Anna planteó en diálogo con DiarioConurbano.com las falencias que tiene la gestión del intendente Néstor Grindetti en la periferia y desestimó la imagen positiva del 60% que tiene el jefe comunal

“Con varios compañeros del distrito, comenzamos a caminar Lanús  con la intención de recorrer cada lugar del municipio en el centro de Unidad Ciudadana y del PJ, escuchando a los vecinos sobre las problemáticas que atraviesan  y que vienen sufriendo el tarifazo, la falta de empleo, el ajuste. Nosotros le planteamos el plan de gestión que tenemos, las distintas propuestas para mejorar la calidad de vida. Nosotros pretendemos que haya internas en UC y yo sería la candidata”, planteó la también gremialista de la Unión Ferroviaria.

En ese sentido, expresó sus deseos de que las diferencias en el peronismo lanusense se diriman en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) al advertir: “Venimos de listas de unidad donde no se logró ganar y tampoco se logró una verdadera unidad de los compañeros”.

Ante ese antecedente, Dell Anna subrayó que “lo más sano para el peronismo es ir a una interna y se respete la premisa de que el gana conduce y el que pierde acompaña” y apostó a que “haya un respeto a las propuestas de los compañeros que quieren presentar su espacio en la interna”.

Aseveró, así, que “hay que tener en claro que el enemigo es Macri, Vidal y Grindetti. La interna es un propuesta más, una opción para dirimir las diferencias”.

Apuntó, además, que “existen varios compañeros con intenciones de ser candidatos” como es el vicepresidente del PJ, Ismael Alé; el dirigente Hernán Lakota o Julián Ojeda, a lo cual, subrayó que “no solo” la interna se dirimirá entre los espacios de Darío Díaz Pérez, Julián Álvarez y Edgardo Depetri.

Asimismo, le restó relevancia a las encuestas que marcan una imagen positiva del intendente Grindetti del 60% lo cual refuerza la idea de que las decisiones que toma Cambiemos a nivel nacional y provincial, no repercuten a nivel local: “Estoy al tanto de esas encuestas y puedo asegurar que no es el termómetro que veo en la calle cuando recorro los barrios. En su mayoría, los vecinos se quejan de la gestión municipal y de Macri y Vidal”.

Enumeró, en ese punto, las falencias que sigue habiendo en el Municipio: “Los vecinos se quejan de que el Municipio no llega al barrio, no hay un trato directo con los vecinos. La gente no puede pagar las tarfas, no le pueden dar un plato de comida a sus hijos, no hay seguridad, no hay educación, no hay salud por el estado en el que se encuentra el UPA y las unidades sanitarias”.

Y advirtió que “puede haber una atención del Municipio pero es mínima en comparación a todo lo que falta. Muchos reconocen que se hacen cosas pero solo en el centro, después se olvidan de los barrios”.

Por otra parte, Dell Anna dejó en claro que reconoce “en Cristina la conducción en Unidad Ciudadana” y evaluó que la idea de que a nivel nacional se diriman las diferencias en una interna, no tiene lugar ya que “si Cristina es candidata, no parece posible un PASO porque no va haber compañero que se quiera presentar en una lista contra la ex presidenta”.