Portada » Del Caño en Lanús: “Grindetti profundizó los problemas estructurales heredados del peronismo”

Del Caño en Lanús: “Grindetti profundizó los problemas estructurales heredados del peronismo”

Compartir la nota

El candidato a diputado por el Frente de Izquierda Unidad en la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, visitó este jueves el centro comercial de Lanús y criticó la gestión local encabezada por el intendente Néstor Grindetti.
“Grindetti profundizó los problemas estructurales heredados del peronismo, que gobernó por decadas”, consideró el referente de izquierda durante su recorrida de campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
Mientras charlaba con vecinos que se acercaban a saludarlo a la carpa del FIT montada sobre la esquina céntrica de 9 de Julio y Anatole France, Del Caño diálogo con DiarioConurbano y entre otras declaraciones, afirmó que la gestión municipal del actual jefe comunal de Lanús “es de la misma línea que Macri y que Vidal”.
“Son del mismo partido y gobiernan para los mismos intereses. En los años de Grindetti en Lanús, se ve esa realidad de gestión que vimos durante el macrismo en el país y toda la provincia de Buenos Aires”, aseguró.
Además, comparó el distrito con “aquellos puntos olvidados del conurbano que no tienen infraestructura, cloacas, energía eléctrica o agua potable”.

Elecciones de noviembre

Recibido por la candidata local, Sofía Salce, quien encabeza la lista de candidatos a concejales por el Frente de Izquierda Unidad en Lanús, Del Caño se mostró confiado en sostener en la próxima jornada electoral el caudal de votos obtenidos durante las PASO para así ratificar a su espacio como “la tercera fuerza” en el país.
“De cara al 14 de noviembre es importante que el Frente de Izquierda aumente el apoyo, que ya tuvimos en las PASO y que fue muy importante, con más de un millón de votos en todo el país”, valoró en alusión a la próxima conquista planteada, que es la obtención de más bancas en el Congreso.
En ese sentido, señaló: “Nosotros no tenemos una promesa de ocasión para una elección sino que nuestro compromiso de lucha se ve refrendado todos los días por nuestra acción”, y agregó que “esas bancas van a ir al servicio de los trabajadores, de las mujeres y la juventud”.

Rechazo al acuerdo con el FMI

Entre las promesas de campaña, desde el Frente de Izquierda rechazan cualquier tipo de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda externa que heredó el gobierno del presidente Alberto Fernández.
“Todo el arco político, menos el Frente de Izquierda, está de acuerdo en buscar algún tipo de pacto con el FMI, que sabemos lo que significa”, indicó en referencia a lo que estimó que serían una serie de medidas de “ajuste” para destinar los recursos de la nación al pago a los acreedores.
Acerca de un posible “pacto del oficialismo con la oposición”, Del Caño manifestó convencido que “la convocatoria de Sergio Massa a la oposición tiene que ver con llamar a un acuerdo entre las fuerzas mayoritarias y con los grandes empresarios para pagarle al FMI”.

Un año del desalojo de la “Toma de Guernica”

Por último, se refirió a la problemática habitacional que afecta a los bonaerenses y mencionó puntualmente la llamada “Toma de Guernica”, ese campo de alrededor de 100 hectáreas que permaneció ocupado de manera ilegal por más de 2000 familias que fueron desalojadas hace un año.
“Las familias de Guernica van a realizar una protesta mañana porque el Gobierno no ha cumplido las actas firmadas originalmente”, lamentó y recordó que la respuesta de las autoridades fue “pasarle las topadoras a las familias”.
“La expansión se da en los barrios privados y no pensando en la necesidad de las mayorías populares. Nuestra propuesta nuestra es destinar los recursos que se lleva el pago de la deuda a un gran plan de viviendas”, remarcó.
Por LGO


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.