Del Caño en Lanús: “Apostamos a quedar bien en las PASO y que el FIT pueda ingresar al Concejo”

En una nueva visita al sur del Conurbano, el precandidato a primer diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, recorrió la feria de Monte Chingolo. Junto con los aspirantes locales, Sofía Salce, Joaquín Nadstat y Walter Terminello, convocó a la ciudadanía a acompañarlos para superar la instancia de las elecciones primarias y lograr que su espacio tenga representación en el Concejo Deliberante de Lanús.

“Apostamos a quedar bien posicionados en las PASO y que se pueda dar la pelea para que la Izquierda pueda ingresar al Concejo(…)Estamos en ese desafío en el distrito, sabiendo que hay una fuerte disputa de los partidos mayoritarios y sabiendo también que hay un descontento con ambas fuerzas”, expresó Del Caño en diálogo con DiarioConurbano.

Si bien admitió que, en líneas generales, se observa “una fuerte apatía” respecto al proceso eleccionario que se desarrollará el 12 de septiembre, reiteró su convocatoria y afirmó que el FIT se propone como una opción para “expresar la bronca con los partidos que siempre gobernaron para los grandes empresarios”.

“Tienen que apostar por una fuerza de los trabajadores y trabajadores. No ir a votar o un voto nulo o en blanco es dejar en manos de los mismos de siempre la resolución de los problemas, entonces hay que apostar a una alternativa que es la Izquierda de unidad para apoyar las luchas que se están desarrollando y las que van a venir”, sostuvo.

En tanto, relató que durante la charla con las y los comerciantes percibió que “hay un malestar muy importante con la situación económica, el salario, los trabajos precarios, la mayoría de la gente se la arregla con trabajos informales”, todo ello como resultado de las políticas económicas aplicadas durante los últimos años

“Tuvimos cuatro años del gobierno de Macri y ahora el Frente de Todos, que llegó con una promesa de que todo iba a quedar atrás, que iba a beneficiar a los sectores más vulnerables y sin embargo no sucedió. Más allá de las dificultades de la pandemia, hay medidas y decisiones políticas que se tomaron que afectaron al pueblo y beneficiaron a los mismos de siempre: los bancos, los empresarios, al FMI y a los especuladores”, insistió.

Pese a un escenario tan dividido, el referente de la Izquierda se mostró con buenas expectativas y estimó que pueden tener “una elección importante” que los posicione de cara a octubre y les dé la posibilidad de llegar al Congreso y, a nivel distrital, obtener alguna banca en el deliberativo

“Sabemos que es algo que es difícil, pero tenemos que apelar a esa coincidencia de la gente con las luchas que nosotros damos para que se escuche la voz y que no sean los mismos de siempre. Por eso creo que tenemos la posibilidad de hacer una buena elección”, concluyó.