Del Caño en Brown: “Necesitamos urgente un plan de obras públicas para generar empleo y viviendas”

El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño visitó este sábado el municipio de Almirante Brown, uno de los distritos más importantes del conurbano y donde el FITU realizó una muy buena elección.

Junto a vecinos y vecinas dialogó sobre las problemáticas que afectan al municipio. Acompañado por los candidatos y candidatas locales, como el trabajador ferroviario  y candidato a concejal Andres Padellaro.

A un año del desalojo y represión de la toma de Guernica, Del Caño estuvo dialogando con los vecinos acerca del grave problema habitacional que afecta no solo al municipio de Brown sino a todo el conurbano, y señaló “ En la Argentina hay que construir 1 millón 300 mil viviendas. El déficit habitacional total afecta a más de 3 millones de familias. Sabemos que para las familias trabajadoras y los jóvenes sostener un alquiler es sumamente difícil y una casa propia es imposible en este contexto económico. Mientras hacen negocios y crece la especulación inmobiliaria”

Y agregó “ Desde el Frente de Izquierda Unidad proponemos elaborar un plan de obras públicas para construir las viviendas que hagan falta, y dar empleo para combatir la desocupación que también afecta a millones de trabajadores en el país”

Andres Padellaro, trabajador ferroviario y candidato a concejal en el distrito de Brown dijo” La juventud se lleva los peores trabajos y muchos están desocupados. Nosotros venimos planteando la necesidad del reparto de horas de trabajo entre ocupados y desocupados, como medida urgente. Con un salario igual a la canasta básica familiar  para poner fin al desempleo”.

Y agregó “Hoy, como hace 11 años junto a Mariano Ferreira, seguimos peleando contra la tercerización laboral, junto a los sectores más precarios de trabajadores y jóvenes, y contra esa maldita burocracia que hoy quiere callarnos proscribiendo la lista multicolor del Ferrocarril Roca”.