Declaran la emergencia económica y social en Almirante Brown

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó este viernes un proyecto de ordenanza declarando la emergencia educativa, económica y social en el distrito ya que “la crisis que golpea a los vecinos obliga a tomar medidas extraordinarias”, explicaron desde el bloque de Unidad Ciudadana. Con el recinto lleno de vecinos, los concejales del oficialismo local explicaron que vienen reclamando “un cambio en las políticas que lleva adelante el gobierno nacional y provincial”, ya que aseguraron que  “están deteriorando el municipio”.

 

Desde el bloque de Cambiemos tomó la palabra el edil Carlos Regazzoni quien advirtió que no acompañarían el proyecto por estar en “desacuerdo” con lo expresado por el concejal Lepere. Con relación a eso, aseguró que desde el Gobierno se está trabajando para que “los que menos tienen sean los que menos sufran esta crisis”.

 

La explicación del concejal se vio interrumpida cuando los vecinos que presenciaban la sesión comenzaron a gritar e insultar al edil de Cambiemos quien pidió que se los retire del recinto para poder continuar con el debate. En un clima tenso entre el bloque oficialista y los vecinos de Brown, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Fabiani pidió que se haga silencio sino se iba a tener que desalojar el salón.

 

Regazzoni continuó con su explicación y advirtió que con este proyecto se realizaría “clientelismo político con la plata del pueblo”. En ese mismo sentido, expresó que en lugar de preocuparse por aprobar estos proyectos, el municipio debería realizar una auditoría de lo que el Gobierno nacional provee en los barrios más humildes y denunció que los “punteros políticos siguen vendiendo los alimentos que les llegan desde desarrollo social”.

 

En un intento de cerrar con el debate, la concejal Miriam Niveyro se dirigió a la presidencia y pidió que el bloque de Cambiemos pueda expresar todas las opiniones con respecto a los temas que se debaten ya que sienten que desde Unidad Ciudadana “se los interrumpe constantemente”.

 

El concejal Lepere concluyó el debate y expresó que el Gobierno Nacional “ha desprotegido al pueblo” y agregó que se lo condenó a “una vulnerabilidad muy grave”. Finalmente, la iniciativa de UC se impuso por mayoría.

 

Por otro lado, el bloque de Unidad Ciudadana logró la aprobación de un proyecto de declaración manifestando su preocupación y rechazo a los recortes presupuestarios en el ámbito las universidades nacionales. En ese sentido la concejal Natalia Ibarra expresó “apoyamos la lucha por las universidades públicas”.

 

Por su parte, Carlos Regazzoni respondió a la edil y manifestó que desde el bloque están “comprometidos con la Universidad pública, de inclusión y excelencia”. Por último, denunció que los funcionarios de las instituciones “utilizan mal” los fondos que se les asigna desde la nación.

 

El concejal de Unidad Ciudadana José Lepere, aseguró “lo que no podemos negar es la realidad”, cuando se refirió a la masiva marcha que se produjo el mes pasado por parte de toda la comunidad educativa de las universidades y sostuvo que seguirán repudiado el ajuste que pone en riesgo a toda la sociedad.