De Pedro firmó un convenio con Magario y Otermín para garantizar el reconocimiento virtual

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, la vicegobernadora y titular del Senado bonaerense, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín, firmaron hoy en Casa Rosada un convenio por el cual el Registro Nacional de las Personas (Renaper) brindará el soporte para garantizar el registro e identificación de los legisladores que participen en las sesiones virtuales a implementar en ambos cuerpos.

“Este convenio permite otorgar a la Legislatura de la Provincia un sistema de validación de identidad mediante reconocimiento facial. De esta forma, como ya se hizo con el Congreso Nacional, los legisladores de la provincia de Buenos Aires podrán volver a sesionar, a debatir y a tratar temas vinculados a la pandemia y a la producción”, resaltó De Pedro luego de la firma, de la que también participó, mediante videoconferencia, el titular del Renaper, Santiago Rodríguez, según se informó oficialmente desde su cartera.

En el marco de la pandemia de Covid-19, Magario destacó que gracias a este convenio los legisladores podrán sesionar la semana que viene “desde sus ciudades sin tener que trasladarse a La Plata” y agradeció “la disposición del ministro y fundamentalmente el haber logrado tan rápido poner en funcionamiento este dispositivo para poder legislar y seguir trabajando de manera segura”.

Otermín, por su parte, agradeció al ministro y a todo su equipo que les “brindó la asistencia y las soluciones tecnológicas a través del Renaper para que podamos hacer las primeras sesiones online de la historia de la provincia de Buenos Aires”.