De Gennaro y Pintos instaron a que se eliminen las PASO si Vidal decide desdoblar las elecciones

Desde la CTA Autónoma llevaron a cabo varias actividades por el Día de Reyes Magos junto a Unidad Popular para visibilizar la situación de precariedad que atraviesan los trabajadores del área de niñez del Municipio de Lanús. Al respecto, el secretario general de la CTA Autónoma local y dirigente de UP, Walter Pintos, destacó el trabajo territorial y adelantó que llevarán adelante un plenario de la militancia el 23 de febrero de cara a las elecciones de este año.

“Nosotros decimos que en Lanús hay 100 mil pibes menores de 18 años que son pobres, hay un 48% en situación de mal nutrición, hay sectores como Villa Jardín donde habitan 200 mil lanusenses y que no tienen acceso al agua potable y con el tema de las lluvias, se inundan siempre y quedan anegados. Eso te muestra que el Gobierno municipal no es infalible y ha maquillado las obras porque el distrito se inunda más que antes”, aseveró Pintos en diálogo con DiarioConurbano.com respecto al análisis que realizaron junto a De Gennaro sobre la situación en el Municipio.

Apuntó que estos ejes y “los temas como la inseguridad, la pobreza, el hambres, la educación, la falta de insumos en las salas de primeros auxilios, se van a poner en discusión en el plenario del 23 de febrero” que se realizará en conjunto con organizaciones que vienen luchando en conjunto.

Asimismo, adelantó que frente a la discusión de que el Gobierno de la Provincia “quiere desdoblar las elecciones” desde Unidad Popular llevarán “la propuesta que se ha presentado en las últimas elecciones y es que se terminen con las PASO junto con una campaña para que el voto no sea electrónico sino una boleta papel única”.

“En caso de que el poder decida desdoblar las elecciones y cambiar el sistema de votación, desde UP lo que proponemos es la eliminación de las PASO que son procriptivas y en segundo tema, la boleta papel”, explicó Pintos.

Por otra parte, el dirigente del espacio destacó las actividades que llevaron adelante con De Gennaro como fue la que se realizó “por el tema de niñez ya que los compañeros exigen que sean reincorporados dos trabajadores que fueron despedido y que haya una mesa donde discutir un salario digno ya que les ofrecieron solo un 15% de aumento en tres veces y son trabajadores precarizados”.

En la misma sintonía enfatizó la jornada que por la tarde del viernes llevaron a cabo con el dirigente de UP en la Estación Lanús en donde se “montó un pesebre viviente y que organizó la Secretaría de Género de la CTA Autónoma a cargo de Sonia Muñoz” y adelantó que el mismo “va a ser trasladado por los distintos barrios”.

Para finalizar, Pintos apuntó que el plenario de la militancia que se realizará el 23 de febrero tendrá como finalidad que se genere un ámbito donde “discutir programas, ítems y módulos” ya que advirtió que “no hay un debate serio pero sí hay candidatos pero no debate entre la militancia”.