De Gennaro: “Necesitamos construir y consolidar un equipo del Frente de Todos”

El ex precandidato a intendente de Lanús y dirigente de Unidad Popular, Víctor de Gennaro, analizó las diferencias que existen dentro del Frente de Todos, a lo cual, instó que se necesita “construir y consolidar” un equipo dentro de la coalición opositora para llegar consolidados a las elecciones de 2023.

El referente se reunió con pares del Ateneo Néstor Kirchner y tras el encuentro apsotó a fortalecer la unidad. En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente político subrayó que “era clave la posibilidad de poder concretar reuniones con distintas agrupaciones y con referentes con presencia” para tener “la posibilidad de discutir cual será la estrategia para derrotar a Grindetti” en las próximas elecciones  “para cambiar una política que está alejada del interés de la gente”.

Apuntó que para el Frente Popular “fue altamente esperanzador” el encuentro con referentes del Ateneo Nestor Kirchner de Lanús porque debe primar la unidad en la que haya “una participación efectiva de los diversos sectores priorizando los barrios y la militancia”.

Asimismo, insistió en que “es clave y hay que fortalecerla” y para que eso ocurra “debe funcionar ampliando las bases a todas las militancias del territorio” porque “no se gana ni se construye con aparatos ni mágicamente” sino “con el debate” con los vecinos y “la unificación en los barrios y en el territorio”.

De Gennaro criticó que al gobierno municipal “se le cayó la careta porque no tiene más la inversión especial que tuvo en los últimos cuatro años” y que dentro del distrito “empieza a verse el deterioro por la falta de obra pública”, sumado a las rebajas presupuestarias “en salud, educación y desarrollo urbano”.

“En Lanús hay un aumento en publicidad, los funcionarios pueden mostrar más propaganda pero en la práctica se ve que se desatendió a los barrios y las políticas fundamentales”, puntualizó.

Además, remarcó que “el municipio se cierra y no abre ni democratiza nada” y denunció que  “tienen una política que ha priorizado los negocios inmobiliarios o los videos de seguridad donde entran en los barrios más humildes para castigar a la gente”.

“La pandemia desnudó que hay crisis de hambre, de pobreza, de servicios, y necesidad de trabajo pero los representantes distritales no abrieron las puertas para convocar a todos los sectores ni resolvieron la necesidad de alimentos”, enfatizó De Gennaro.