De Gennaro: “Los que vamos a ir al Concejo, no tenemos ningún voto vergonzante a favor de Grindetti”

El candidato a concejal por el Frente de Todos en Lanús y referente de Unidad Popular, Víctor de Gennaro, cargó contra la gestión municipal y destacó el trabajo que encarará los concejales que asuman después de diciembre sus bancas en el Concejo Deliberante al diferenciar que “no tienen ningún voto vergonzante”. Además, indicó que una de las propuestas que llevarán desde el FdT es que se implemente el Presupuesto Participativo en el distrito

A poco más de dos semanas de las elecciones, el dirigente político resaltó el encuentro de la militancia que convocó el FdT en el barrio de Monte Chingolo, al igual que los que se desarrollaron en otros puntos del distrito. En diálogo con DiarioConurbano.com, el aspirante a concejal describió que “fue un plenario de militancia en Monte Chingolo donde el triunfo fue contundente y Grindetti recibió un cachetazo muy duro de la comunidad por la falta de gestión profundizada en los últimos dos años”.

“Se vivió un momento de mucha emoción, de fuerza e integración porque tenemos el mismo objetivo claro que es que entre al Concejo un equipo que sea capaz de ponerle un límite a la falta de transparencia de un intendente que in siquiera publica en el Boletín Oficial las resoluciones y decretos”, disparó De Gennaro

Para el dirigente político, lo que sucedió en septiembre “reactivó a toda la militancia tanto lanusense como en todo el país para defender un proyecto colectivo que priorice la solución de la gente” y arremetió: “La oposición endeudó al país, defiende el acuerdo con el FMI y hoy se dan el lujo de presionarnos y pasar por encima de las necesidades de nuestro pueblo”.

“La derrota en Lanús fue un cachetazo a Grindetti por el abandono a la gestión porque se fue como jefe de campaña de Santilli”, apuntó y confió en que el 14 de noviembre el FdT ampliará la vitoria en el distrito.

En esa línea, el candidato cargó contra la gestión municipal al advertir que “el 70% de Lanús está sin atención en lo más elemental, como el arreglo de verederas, no hay médicos en las salas municipales” y sostuvo que “la gente está preocupada, está triste porque sabe que hay un abandono en la gestión. Ahora la militancia está debatiendo cómo resolver los problemas del distrito”. “Queremos un Concejo se abra al vecino”, enfatizó.

Asimismo, subrayó: “Por eso defendemos el debate de la transparencia. Vamos a abrir el Concejo, todos los que vamos a ir, los que renuevan y los nuevos, no tenemos ningún voto vergonzante a favor e Grindetti. Nosotros vamos a ser la representación genuina de los vecinos y vecinas.

Presupuesto Participativo

Una de las propuestas que impulsa el espacio de De Gennaro es la implementación del “Presupuesto Participativo”. Al respecto, el dirigente de Unidad Popular planteó que “hoy el presupuesto del Municipio es la caja grande y común y todos tienen derecho a discutir las prioridades” al alertar que “mucha de esa plata se va fuera de Lanús y del país”, a lo cual, instó a que exista “una discusión democrática del presupuesto”.

“Tenemos que transformar la democracia en una democracia social y participativa”, definió el referente y apuntó a la implementación del Presupuesto Participativo que “otorga el 8% a los vecinos en la discusión directa para resolver un problema prioritario de la comunidad”.

De Gennaro tomó como ejemplo la implementación de esta medida en San Martín. Al respecto, explicó que “el 8% significa que cada uno de los 41 barrios de Lanús, discutiría qué proyecto se hace por año en su barrio que salga 20 millones de pesos en el presupuesto. Esa es una cifra que todos los años iría en aumento y es una iniciativa que defendería el trabajo local, integraría a la comunidad y es la clave para pelear contra la cultura del sálvese quien pueda que representa Girndetti”.