De Gennaro: “La gente no defiende a Grindetti porque abandonó la gestión”

Tras la confirmación de la lista que competirá en noviembre, el candidato a concejal de Lanús por el Frente de Todos y dirigente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, destacó cómo quedó conformada la nómina ya que representa a varios sectores dentro de la coalición opositora e instó a fortalecer la unidad para ratificar la victoria en las elecciones generales.

“Para nosotros es muy importante esto porque la lista está conformada por compañeros de distintos pensamientos, de distintas corrientes que conformamos el FdT. Siempre trabajé para la lista de unidad, pero también es cierto que esto permitió que nuestros conciudadanos pudieran incidir en la interna y que quede esta lista que no tiene a ningún compañero, de los que van a ser reelectos, con un voto vergonzante a favor de Grindetti”, reflexionó el dirigente político local en diálogo con DiarioConurbano.com.

Para De Gennaro, “esto reafirma con claridad que vamos a hacer que el Concejo se abra a los reclamos de los vecinos para que sea un espejo de control y no una escribanía de Grindettii”. En ese sentido, criticó que desde hace varios meses que se tendría que haber aprobado el Defensor del Pueblo y que ni siquiera se puso en tratamiento.

“Se acabaron todos los negocios que se hacen atrás de bambalinas. Este equipo de concejales del FdT como así también la incorporación de los concejeros escolares, nos representará y conformará un equipo sólido. Estamos empezando a delinear el futuro que queremos”, reafirmó.

El candidato a concejal rescató la interna que atravesó el FdT local para limar asperezas y conformar una lista que representa a varios sectores del frente: “Esto es el inicio de la confrontación con Grindetti para derrotarlo en el 2023, a ese modelo de porteños que vienen a hacer negocios inmobiliarios acá y creen que Lanús es el patio trasero de capital”.

Asimismo, el dirigente del Frente Popular Lanusense adelantó que una de los primeros los proyectos que impulsará una vez que esté en el Concejo es la derogación de la ordenanza 171, que “establece el cobro de deuda municipal de vecinos a través de una empresa privada” y que trae como consecuencias que “se pueda intimar y hasta embargar deudas que tengan los vecinos”.

Además, reiteró el reclamo de los vecinos del barrio Campomar por la instalación de una nueva grasera, por lo cual, organizan un festival el domingo 3 de octubre para denunciar esta situación. 

Instó a que exista “transparencia” tanto en el Concejo Deliberante como en el Municipio: “Nuestro pueblo tiene que gobernar. Nosotros vamos al Concejo con la convicción de abrir ese gobierno y legalizar la participación popular”. Y advirtió: “En el 2019, el pueblo le dijo basta a Macri y a Vidal y acá tuvo una actitud de defender la gestión local, esta vez no. Esta vez, la gente no defiende a Grindetti porque abandonó la gestión para ser jefe de campaña de Santilli”.

Unidad en el Frente de Todos

De cara a noviembre, el FdT tiene el desafió de reforzar la unidad política para repetir o ampliar la victoria en las elecciones generales, a lo cual, De Gennaro le bajó el tono a la discusión interna y aclaró: “Acá nadie deja sus ideas, no entiendo porqué en una interna hay que subordinarse a expresiones de otros, todos tenemos pensamientos distintos y tenemos una cultura integradora”.

“Quizás se ha pagado un precio con el cachetazo que el pueblo nos dio, pero fue a tiempo”, remarcó y manifestó que “los dirigentes tienen que escuchar y resolver los problemas más importantes como es la pobreza y el hambre”.

En tanto, aclaró que “es legítimo tener matices, diferencias” dentro del FdT y aseveró: “Acá la unidad no se decreta, se construye todos los días y con el protagonismo de la gente”.

“Hoy es el tiempo de elegir concejales. Cuando sea el tiempo de elegir intendentes, tendremos esa discusión”, sentenció.