De Gennaro: “Grindetti puso plata en todos lados, menos en Lanús”

Tras la victoria en las urnas de Lanús, el candidato a concejal por el Frente de Todos y dirigente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, analizó el escenario electoral que se despliega y apostó a recuperar los votos que se perdieron en comparación al 2019. Además, negó cualquier tipo de quiebre dentro de la coalición gobernante debido a la crisis de gabinete que se vivió en la semana y cargó contra el intendente Néstor Grindetti, quien es también jefe de campaña del candidato a diputado Diego Santilli.

“Alberto fue muy claro con toda la conducción, cuando el pueblo habla hay que escucharlo y todo lo que pasa en estos momentos es producto de que el pueblo habló y fue un cachetazo a las políticas que no resuelven los problemas de la gente”, aseveró el dirigente político en dialogo con DiarioConurbano.com y planteó que en las recorridas “uno veía cómo el vecino reconocía la lucha por la salud, pero cuando empezó a haber una reactivación de la economía, la plata se la llevaban los mismos de siempre. La gente tiene esa sensación de necesidad de futuro, de que va haber trabajo, educación y que va acabar la precarización y el hambre”.

“El resultado fue un cachetazo, pero oportuno. Tenemos una oportunidad”.

Además, De Gennaro apuntó que entre la ciudadanía lanusense “nadie defiende a Grindetti porque abandonó la gestión hace dos años, se durmió en los laureles, se dedicó a ser el jefe de campaña de Santilli” y criticó que el intendente “tiene plata para poner en todos los canales de televisión, pero en Lanús la inseguridad sigue. Es increíble el estado de deterioro desde la periferia hacia el centro”.

“Grindetti que creía que se llevaba todo por delante y terminó perdiendo”, disparó y apostó a fortalecer la unidad del Frente de Todos local para que esa victoria se replique en noviembre en las elecciones generales, ya que, en el 2019 también el FdT ganó en las PASO y en octubre perdió.

Al respecto, De Gennaro confió en que la unidad política se va a sostener hasta noviembre y se va a fortalecer: “Hay un aprendizaje de que haber ganado las PASO no significa que no pueda revertirse ese resultado. Pero este año fue al revés porque en el 2019 hubo una tracción de votos de nación y provincia, pero este año no, fueron votos de lanusenses. Empieza a haber una madurez en nosotros”.

Asimismo, reconfirmó que “hay un compromiso de todos en priorizar los problemas de los vecinos de Lanús y la campaña va ser clara” y subrayó: “Nosotros vamos a mostrar a los concejales, no nos viene a presentar nadie. En cambio, Grindetti tiene que presentar a sus candidatos, se tiene que bancar la discusión de por qué no resolvieron los problemas”.

Para De Gennaro la crisis de gabinete que se vio en Nación no representa un quiebre dentro del FdT, por el contrario, representa “una oportunidad” para relanzar el Gobierno. “Hay 40 mil votos que no fueron a votar, que no eligieron a los opositores. A esos votos son los que vamos a ir a buscar”, enfatizó.

Apuntó, en tanto, que esa recuperación “no es teórica” y explicó que ese conjunto de votantes “votaron ilusionados a una propuesta y sienten que se escapa el agua entre las manos”. “Ahora los tenemos que ir a buscar, esta unidad del Frente de Todos, más necesaria que nunca, ir a buscar a los que se desalentaron”, remarcó.

“A nosotros nos toca demostrar con claridad la ausencia de gestión de Néstor Grindetti quien decidió ser jefe de campaña de Santilli poniendo plata en todos lados, menos en Lanús”, sentenció.