De Gennaro: “Grindetti ha abandonado la gestión para ser jefe de campaña de Santilli”

El precandidato a concejal por el Frente de Todos y dirigente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, se mostró optimista ante el último tramo de la campaña de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 12 de septiembre y destacó la campaña local que han llevado adelante desde la lista que encabeza Julián Álvarez y que competirá en interna con otras dos listas. Además, cargó contra el intendente de Néstor Grindetti a quién acusó de estar “ausente” de la gestión local.

Ha sido un acierto la campaña que hemos diseñado con Julián Álvarez, con Natalia Gradaschi, con los demás precandidatos con todos los compañeros, con quienes venimos llevando una presencia importante en los barrios, con perseverancia, con debate y conociendo en profundidad la realidad de la gente”, manifestó el dirigente político en diálogo con DiarioConurbano.com.

En esa línea, apuntó a la difícil situación que atraviesan los barrios de Lanús por la pandemia, pero advirtió que “ha habido un Municipio ausente” frente a las problemáticas que profundizó la pandemia y disparó: “Grindetti y Kravetz han abandonado la gestión para ser jefe de campaña de una alternativa electoral que encabeza ahora Diego Santilli”.

“Hay un debate áspero y difícil porque mucha gente dejó de creer y tiene razón, pero la mayoría está discutiendo qué hacemos y en ese qué hacemos está la propuesta de tener un equipo que no tiene ningún concejal al cual criticarle algo, no tiene ningún voto vergonzante”, arremetió De Gennaro.

Asimismo, el precandidato aseveró: “Estamos en un momento de debate interesante, pero tengo una confianza muy grande en la gente que no es el que aparece en televisión. La gente está discutiendo el cotidiano y tengo confianza que ese espíritu comunitario en Lanús lo vemos en los barrios”.

Ante la interna que enfrentará la oposición, una vez más, De Gennaro apuntó: “Primero es muy importante que sepamos que somos el Frente de Todos. Se lo decimos a todos. Somos parte de un frente que se unió para decir basta, fue un aluvión de votos en el 2019, y que Lanús no siguió ese camino”. Advirtió que “eso fue un aviso, una voz de los vecinos que dijo ‘guarda que está pasando algo que no alcanza con decir lo que se quiere” y apostó a “recuperar la confianza de los vecinos en la política”.

“Trabajé mucho para la unidad porque pensaba que estaba a tono con esa necesidad. Ahora los vecinos van a decidir quiénes de nosotros representamos mejor la idea de la convocatoria de la unidad. Cualquier lista que gane tiene que construir la unidad con los demás”, sentenció.

En tanto, descartó que existan diferencias inconciliables entre las tres listas que competirán en una semana, por el contrario, De Gennaro replicó: “Puede haber matices, pero a nivel de la militancia la necesidad de unificación está para expresar lo importante” y apuntó a “discutir el tipo de Concejo Deliberante para que no sea una escribanía”.