Portada » De Gennaro: “El Frente de Todos no existe como un ámbito común de participación”

De Gennaro: “El Frente de Todos no existe como un ámbito común de participación”

Compartir la nota

El referente de Unidad Popular y ex candidato a intendente, Víctor De Gennaro, se reunió con el diputado y referente del Frente Renovador en Lanús, Nicolás Russo, para abordar la construcción de la unidad en el Frente de Todos local de cara a las próximas elecciones legislativas y así fortalecer el espacio. Además,
“Para nosotros construir la fuerza de la unidad del Frente de Todos para enfrentar las elecciones del 2021 es el camino para ganar en el 2023 o que los lanusenses gobernemos de una manera distintas”, apuntó el dirigente político local en diálogo con DiarioConurbano.com.
En el encuentro, además, se analizó la situación del Gobierno local y su gestión frente a la pandemia, a lo cual, criticaron que “el gobierno no solamente sufre las consecuencias de esta situación de pandemia que se vive en el país, sino que la actitud que tienen es la de no abrir el espacio de participación” y coincidieron que “lo que se ve es una realidad que, en vez de abrirse a los problemas de la comunidad, se cierran”.
Respecto al armado local del Frente de Todos, De Gennaro aclaró que “después de la elección, el FdT no funciona y no existe como un ámbito común de participación” y aseveró: “Nosotros como Frente Popular hemos tendido puentes y debates a discutir con los otros espacios dentro del frente como es la Defensoría del Pueblo hasta el Presupuesto”.
Remarcó que mantuvo conversaciones con Agustín Balladares, referente del espacio De Lanús para Lanús y ahora con Russo. “Nosotros aspiramos a juntarnos con todos los sectores. Estamos interesados en debatir democráticamente y convocar a plenarios de la militancia para discutir, abrir espacios para que la militancia sea la que tenga voz y decisión en lo que va a ser”, aseveró.
Asimismo, relativizó las diferencias que se manifestaron en el Concejo Deliberante y la imposibilidad de los 13 concejales del Frente de Todos para hacer valer la mayoría, a lo cual, replicó: “No siempre no se pudo porque se logró la unidad para sacar el registro de ollas populares, entonces, lo importante es lograr la unidad con los problemas de la gente”.
“Por eso, nosotros planteamos que para el Defensor del Pueblo era importante que se convocara a un plenario y a los bloques, y todos juntos eligiéramos a un defensor que hoy no existe y debe existir y no tiene que ser alguien para cubrir a Grindetti sino mostrar las realidades que tenemos”, apuntó.
Además, sostuvo que “se puede trabajar distinto y alentar a construir la unidad” y subrayó: “Somos respetuosos de los compañeros que están en el Concejo, pero que haya tantos bloques y no haya una política común nos parece que es abrirle la posibilidad a Grindetti y a Kravetz de que sean capaces de manejar esta situación”.
De cara a las próximas elecciones De Gennaro aseveró que “el 2021 es clave para lo que sigue” y sostuvo: “Sabemos las dificultades que existen, el esfuerzo que se ha hecho tanto a nivel nacional como provincia en el tema de la salud, pero ahora hay que aparejar a la militancia del Frente de Todos para una recuperación de la iniciación de la política respetando las distintas agrupaciones, el debate para discutir electoralmente”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.