De Gennaro: “El FdT se va a tener que institucionalizar mucho más de lo que está”

El concejal electo por el Frente de Todos y dirigente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, destacó el resultado que dejaron las urnas y se mostró optimista por el ascenso del espacio político en el distrito, ya que, aumentó la cantidad de votos en comparación a las PASO. En tanto, apostó a la institucionalización del frente de cara al 2023.

“Fue importantísimo el sentimiento que se expresaba el domingo a la noche. No hubo festejo oficial en las calles, pero sí hubo de la militancia del Frente de Todos. Hay una fuerza que está en ascenso y otra en descenso que se manifiesta de varias maneras. Grindetti creyó que tenía todo asegurado, se hizo cargo de la campaña de Santili, abandonó la gestión y la gente lo fue viendo”, aseveró el dirigente del Frente de Unidad Popular Lanusense en dialogo con DiarioConurbano.com.

En ese sentido, el concejal electo destacó la performance del FdT y explicó: “Nosotros venimos de otro proceso donde hubo dispersión, diferencias, pero esta vez hubo unas PASO cualitativas en las cuales hubo debate, militancia, una unidad que se vivió cotidianamente”.

“Por supuesto tenemos matices porque somos un frente, para nosotros que somos parte del Frente Popular Lanusense, es el hijo del FdT y fuimos fundamentales porque no existía antes del 2019 y siempre tuvimos aspiraciones de construir la unidad”, remarcó el dirigente ante las diferencias que existen entre los espacios que conforman la coalición y subrayó son “cinco fuerzas” que están “en crecimiento”.

Asimismo, apuntó que “la maduración en la pelea posterior se va a notar en lo que viene, gracias a este renacer que hubo en la Provincia y en la nación” y destacó que se está “en un momento muy rico e importante de debate político. Hoy Lanús es un centro de motor de esas iniciativas que se vivió el domingo 14 a la noche. La militancia en la calle y Grindetti encerrado”.

Para De Gennaro, “el dato de mayor esperanza es la militancia” y sostuvo que “la pelea es en la calle, en debatir y es algo que da fuerzas para consolidar al Frente de Todos”.

Respecto a lo que se viene para la coalición a nivel local, uno de los desafíos es conformar un único bloque en el Concejo Deliberante. Para el concejal electo “es natural que haya un solo bloque porque es hacerse cargo de que todos son parte” y analizó que “había varios bloques porque venían de la elección del 2017, que estaban todos divididos, ahora todos son parte, los que fueron elegidos en esta elección y en la del 2019, son parte del FdT”.

En ese sentido, el dirigente de Unidad Popular le quitó peso a las diferencias que mantienen los espacios al replicar que “hay que acostumbrarse porque esto es política, no un unicato” y demandó que “el FdT se va a tener que institucionalizar mucho más de lo que está. Ahora se habla de unas PASO en el 2023 y está bien, hay que democratizar”.

“Sí creo que el Concejo va a ser claramente una opción de que no va aceptar ser la escribanía de Girndetti. Es hora de discutir las necesidades de a gente. Este señor (Grindetti) se creía que manejaba todo, pero ahora tenemos una fuerza en ascenso que es la militancia y la organización”, sentenció.