De Gennaro criticó el proyecto de nuevo código de edificación en Lanús: “Es un gran negociado inmobiliario”

El concejal del Frente de Todos y dirigente del Frente Popular Lanusense, Víctor De Gennaro, apuntó contra el Municipio por enviar “entre gallos y medianoche” un proyecto de ordenanza para modificar el código de planeamiento urbano y edificación y denunció que se esconde “un gran negociado inmobiliario”.

“Esto demuestra que la intendencia está desesperada en el tema inmobiliario. Su intento de modificar el código de planeamiento urbano que tiene 500 hojas y que enviaron de un día para otros para modificar una cantidad importante de artículos, de expresiones y calificaciones de cómo se tiene que construir. Todo esto quieren debatirlo en una semana”, expuso el edil en diálogo con DiarioConurbano.com.

En esa línea, adelantó que el Frente de Todos “ni loco va aceptar esto” y subrayó: “Vamos a sufrir las consecuencias de todas las arbitrariedades de que se cambie el metraje, la altura y sin tener en cuenta todo el impacto ambiental”.

Asimismo, De Gennaro reclamó que “la modificación del código tiene que estar al servicio de la comunidad de Lanús y no al servicio del lobbies” y sostuvo que detrás de ese proyecto “hay un gran negociado inmobiliario que va a costa de la vida de toda la comunidad de Lanús”.

El proyecto se tratará el martes en Comisión de Obras e Infraestructura y será ampliada. La oposición reclama el poco tiempo que existe para analizar la propuesta del Ejecutivo para modificar los códigos de construcción y planeamiento urbano. Además, De Gennaro apuntó que no se consultó a expertos ni a la Asociación de Arquitectos de Lanús

“Hay que hacer un nuevo código que no está ni conocido públicamente y hay un montón de irregularidades, pero no así. Hoy se permite construir sin permiso, hay una ampliación y falta de controles de lo que se construye y todo a favor en pensar que hay que invertir y no en las consecuencias que puede haber en el medio ambiente”, lanzó.

“Este año el frente de todos tiene que considerarse como una institución”

El Frente Popular Lanusense llevó a cabo un plenario el fin de semana para acordar las propuestas y programas a llevar a cabo este año. De Gennaro destacó el “crecimiento cuantitativo y cualitativo” que tuvo el frente y la presencia que existe en los barrios: “Tenemos compañeros en 37 barrios de 41”.

Uno de los puntos principales es avanzar en la derogación de la ordenanza que establece el cobro de la deuda municipal de vecinos a través de una empresa, lo cual, representa para la oposición como “la privatización del cobro de la deuda”.

En esa línea, el dirigente apostó a que “el Frente de Todos tiene que salir fortalecido” y manifestó: “Apostamos la democratización a fondo. Ahora no hay una mesa que se haya normalizado en el FdT de Lanús, tenemos que aumentar esa fuerza que vimos en la movilización del 23 de marzo en el distrito hacia el Paseo de la Memoria para recuperar nuestra historia y cultura”.

Y aseveró: “Este año el frente de todos tiene que considerarse como una institución”.

“Tenemos que tener un Frente de Todos democrático, plural y el año que viene discutiremos en las PASO como corresponde”, sentenció.