Portada » De Gennaro: “Creemos en el consenso para la unidad, el dedo de arriba no sirve más”

De Gennaro: “Creemos en el consenso para la unidad, el dedo de arriba no sirve más”

Compartir la nota

El Frente de Unidad Popular lanusense viene desarrollando distintos plenarios en las localidades y barrios de Lanús con el objetivo de discutir de cara a las próximas elecciones legislativas el proceso de unidad que debería darse en el Frente de Todos para que exista una lista de unidad. No obstante, plantearon que, si una vez más los candidatos y las listas se definen por dedocracia, eso “no sirve más”.
“En el plenario del 1 de mayo, el Frente Popular lanusense planteó líneas de acción pensando hacia julio que hay que inscribir las alianzas y presentar las listas. Quedan dos meses que están corriendo para trabajar con un objetivo en común que es derrotar a Grindetti para gobernar en el 2023”, indicó el conductor de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, en diálogo con DiarioConurbano.com y remarcó que “la discusión de quién puede ser candidato para intendente será en el 2023, ahora es necesario castigar la mala gestión de Grindetti”.
Advirtió que “en los últimos dos años, el Municipio prácticamente se ha ausentado en los barrios y no solo porque Grindetti y su gabinete vive en capital, sino porque están preocupados por otras cosas y por eso hace propaganda en medios nacionales, hace actos en Quilmes en Lomas” y acusó que el jefe comunal “ha abandonado la gestión local”.


Ante este escenario, De Gennaro apostó a “presentar una lista de unidad entre todos los sectores del Frente de Todos que recupere la confianza de los vecinos sabiendo que hay un alto consenso con Kicillof y Alberto” y aclaró que “no es un problema de internas o no internas porque siempre hay visiones diferentes o matices, sino que el desafío es trabajar en una lista de unidad, no en una lista única”.
En ese punto, arremetió: “Tiene que haber un consenso de todos los dirigentes, nosotros lo hablamos en el Frente Popular que es conformado por varias agrupaciones y planteamos lo mismo, creemos en el consenso y en la unidad, pero por el dedo de arriba no, eso no sirve más y no estamos de acuerdo”.
Instó a que haya “un proceso de unidad democrática” y confió que existe “una madurez” en el Frente de Todos para dar esta discusión. Como primer objetivo, no obstante, De Gennaro apuntó a que los sectores que conforman el FdT apoyen a un solo candidato para la Defensoría del Pueblo, que aún no ha sido elegido por el Concejo Deliberante. Por el momento, había más entre dos y tres candidatos de la oposición.
En ese sentido, el dirigente del Frente Popular lanusense propuso crear un Consejo que “convoque a un plenario de la militancia” para discutir y debatir y así llegar a “una lista de consenso”. No obstante, subrayó que “si no se logra formalizar la unidad, seguramente habrá PASO. Nosotros trabajamos en dos sentidos, uno para fortalecer todas las fuerzas representativas”.
“Necesitamos un gobierno municipal que le garantice la comida a las familias, el trabajo y que se discutan a nuestros candidatos. Nosotros aspiramos a que haya un candidato de consenso, pero si no se logra, tomaremos la decisión de estar en la lista que creamos mejor, pero que todo se discuta democráticamente”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.