De Gennaro confirmó al FPL dentro del frente opositor peronista

El líder del Frente Popular y precandidato a intendente por el Frente Popular Lanusense, Víctor De Gennaro, confirmó que su espacio “presentó todos los papeles en la sede del PJ en Matheu” este martes para formar parte del frente opositor que buscará en octubre derrotar electoralmente al presidente Macri. En diálogo con DiarioConurbano.com el dirigente volvió a reivindicar las PASO como herramienta “para que el pueblo decida quién es el que nos va a representar en ésta pelea para decir ‘basta Grindetti’” y anunció que este fin de semana se oficializará su lista.

Unidad Popular “presentó todos los papeles en la sede del PJ en Matheu para formar parte del frente que todavía no tiene nombre y que cuando se inscriba este miércoles se va a determinar”, anunció el precandidato a intendente por el Frente Popular Lanusense, Víctor De Gennaro

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente indicó que la decisión tiene un correlato tanto en la Capital federal como en la provincia de Buenos Aires y en los distintos municipios, así como también en el resto del país.

“El frente que firmamos está mostrando una amplitud impresionante, no solo porque Cristina abrió la puerta a que el presidente sea Alberto Fernández sino porque también se permite la incorporación de Massa y que haya PASO en todos los niveles”, valoró.

En esa línea, señaló que el frente que componen junto a parte del peronismo y a otras expresiones opositoras “si quiere parar a Macri deberá cambiar en la política de Latinoamérica hacia la unidad, abrirse a los problemas del trabajo y de la educación, y terminar con la inmoralidad del hambre”.

“Este hombre (Macri) vino a decir que iba a lograr la pobreza cero y hay más pobres que antes. Grindetti en Lanús y Vidal en la Provincia están haciendo lo mismo y se están llenando los bolsillos de plata, porque los funcionarios se están enriqueciendo de una manera impresionante”, fustigó el precandidato lanusense.

En cuanto a las alianzas de otros espacios, De Gennaro observó respecto al anuncio realizado por el Presidente que “lo que se viene en las próximas elecciones es el blanqueo del pacto de gobernabilidad que permitió a Macri profundice el saqueo, el endeudamiento externo, la entrega de los recursos naturales, la xenofobia y el autoritarismo”.

Y analizó: “Esta crisis de representación que está habiendo hace que se caigan un montón de máscaras” pero que todos los espacios que se unen en pos de derrotar electoralmente al jefe de Estado están “mostrando que hay una alternativa de país diferente”.

“Lo más importante es que va a haber PASO, se va a presentar el que quiera”, celebró al tiempo que reconfirmó que en el distrito el FPL “va a presentar una opción dentro de este frente para que el pueblo decida quién es el que nos va a representar en ésta pelea para decir ‘basta Grindetti’ porque él es Macri en Lanús”.

Por último, De Gennaro anunció que el próximo sábado 15 o domingo, una semana antes del límite para el cierre de listas, su espacio presentará de forma oficial las candidaturas a intendente, concejales y consejeros escolares.

“Ojalá nos podamos unir con todos aquellos que quieran dar una batalla clara contra esta política de derrumbe social y desasosiego en la que nos han metido Macri, Vidal y Grindetti en Lanús”, admitió.