Portada » Daniela Vilar destacó la aprobación del protocolo que permitirá sesionar de forma telemática

Daniela Vilar destacó la aprobación del protocolo que permitirá sesionar de forma telemática

Compartir la nota

La Comisión de Modernización Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles por unanimidad el protocolo que va a permitir sesionar de forma telemática. La presidenta de la Comisión, Daniela Vilar, sostuvo que “fue un trabajo conjunto que elaboramos con todos los bloques. El protocolo que cocreamos es un avance importantísimo para poder efectivamente sesionar”.

El protocolo aprobado no modifica el Reglamento Interno de la HCDN, sino que se ajusta al mismo, adaptando sólo las particularidades relacionadas a la modalidad telemática. Funcionará a través de una aplicación desarrollada por los equipos de la Cámara, quienes firmaron convenios con ARSAT y ReNaper para garantizar las cuestiones de cyberseguridad y validación de la identidad de los participantes. Este protocolo regirá únicamente mientras dure el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, luego se retomarán las sesiones presenciales.

El protocolo se aprobó con la firma de todos los diputados y diputadas de la Comisión, quienes estuvieron trabajando durante las últimas reuniones en las especificidades del documento. En este sentido, Vilar remarcó que “la Comisión de Modernización se conformó de forma virtual la semana pasada, y logramos darle la impronta del paradigma de gestión de Gobierno Abierto, cuyos pilares fundamentales son la transparencia, la participación, la rendición de cuentas y la co creación de políticas públicas. El trabajo fue plenamente colaborativo, con el aporte de todos los bloques” y agregó: “En momentos de crisis tan grandes como ésta, nuestro pueblo nos exige que estemos a la altura de las circunstancias, y estar a la altura es trabajar todas y todos juntos logrando consensos para poder avanzar”.

Luego de la aprobación en la Comisión de Modernización, la diputada Daniela Vilar informó los detalles en la Comisión de Peticiones, Poder y Reglamento, que dictaminó el protocolo con el cual en las próximas semanas se sesionará telemáticamente.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.