Cuestionan el uso de policías de civil para custodiar el casamiento de Insaurralde

La Cámara de Diputados bonaerense rechazó tratar sobre tablas un pedido de informes al Ministerio de Seguridad provincial para que confirme si dispuso enviar efectivos de la Comisaría de Lomas, vestidos de civil, para custodiar el casamiento de Martín Insaurralde y Jésica Cirio que tuvo lugar este jueves en el Registro Civil lomense.

El planteo fue realizado – poco después la ceremonia – por el diputado de UNEN, el lomense Marcelo Díaz, quien presentó una fotocopia de la supuesta orden a la Comisaría de Lomas para que custodiara el casamiento con personal de civil.

“Es indignante y da vergüenza que Martín Insaurralde utilice la seguridad a los fines privados, o que a un funcionario no le indigne brindársela”, afirmó el legislador opositor.

Díaz calificó de “indignante” la actitud del diputado del Frente para la Victoria y lamentó no ser acompañado por los otros bloques en el pedido de informes.

Por su parte, el diputado y efe de bloque del Frente para la Victoria (FPV), Fernando “Chino” Navarro pidió ver la orden de servicio que denunciaba Díaz.

“Es una fotocopia auténtica o es una imitación”, sostuvo el dirigente del Movimiento Evita, quien se comprometió a averiguar la veracidad de la documentación.

Navarro anticipó que “si constatamos que es cierto, en la próxima sesión aprobaremos ese pedido de informes”.