“Cuando estuvimos en Provincia y Nación jamás nos fijamos quién era el intendente del distrito”

Tras el reclamo del intendente de Lanús, Nestor Grindetti, de que el distrito tendrá un presupuesto menor en obras que otros municipios oficialistas, la concejala de Juntos por el Cambio Laura Lavandeira cuestionó la discrecionalidad del Gobierno provincial a la hora de enviar recursos a un municipio opositor.

En un programa televisivo, el jefe comunal advirtió que Lanús recibirá para obra pública 65 millones de pesos, mientras que Quilmes, contará con 1.300 millones. En este sentido, recalcó que “en el gobierno anterior” los distritos vecinos habían recibido el equivalente a lo que percibió Lanús.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Lavandeira advirtió que, si bien el presupuesto aún no llegó al concejo deliberante municipal, el intendente ya lo conoce y admitió que no le extrañaría que los fondos fueran menores que en los distritos oficialistas.

“Cuando estuvimos, tanto la Presidencia como la Gobernación de la provincia, nosotros jamás nos fijamos quién era el intendente del distrito. Tanto al presidente como la gobernadora nunca vieron el partido o el color político de un intendente para determinar fondos, que era algo que antiguamente se hacía y parece que se está volviendo a hacer”, disparó la edil oficialista.

Durante la entrevista televisiva, de la que participaron intendentes de otros distritos, se tocó el tema de las tomas de tierras, problema que según aseguró Grindetti “no existe” en Lanús, por lo que destacó “la urbanización de los barrios” desde el municipio y en conjunto con la gobernación de la Provincia.

En este sentido, Lavandeira enumeró que durante la gestión que comenzó en 2015 se mejoraron asfaltos, se completó con la instalación de luces LED y, además, se construyeron y arreglaron unidades sanitarias que según relató la concejala “no tenían ni agua”. Además, agregó que “no sólo se hicieron, sino que se mantiene” el estado de lo que se renovó.

Durante las últimas semanas concejales de la oposición criticaron la administración de Grindetti en el municipio. Por un lado, el concejal de Lanús para Lanús habia declarado que “hay un mal manejo” del presupuesto en el distrito y, más recientemente, el edil Nicolás Russo manifestó que el intendente “no cumplió” con la construcción de cloacas que había prometido para 2019.

“Si quieren criticar que critiquen”, replicó Lavandeira que aseguró que a Grindetti “le pegan porque es re fácil pegar”. “Hay un montón de asentamientos que se mejoraron en Lanús que no tenían ni una sola calle asfaltada y hoy tienen calles a asfaltadas y luminarias LED dentro del asentamiento. Eso no lo soñaban, el día que llovía no iban a trabajar o no iban al colegio porque el barro estaba hasta la puerta de la casa no podían salir y hoy tienen asfalto”, ejemplificó la edil.

Asimismo, arremetió: “El que me dice que faltó gestión. que me diga puntualmente en qué área”, y aclaró que es cierto que la obra de las cloacas se atrasó, pero adjudicó esa situación a la falta de una planta de tratamiento en 2019 y al aislamiento y la urgencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus durante este año.

Tras las declaraciones de Russo, Lavandeira consideró que podrían relacionarse con sus intenciones de ocupar la intendencia de Lanús y cuestionó las críticas, siendo que Russo está de licencia en el Concejo. “Le preguntaría por qué si tanto le interesa su querida Lanús no está de licencia en la Cámara de Diputados y se queda trabajando como concejal acá para defender los intereses de los vecinos”, disparó la concejala.