CTA Lanús tuvo reunión de comisiones previo al Congreso Nacional para “unir al campo popular”

En el marco de la realización del Congreso de la CTA de los Trabajadores en el microestadio de Lanús, se llevaron a cabo las comisiones de Juventud y Organizaciones Sociales con el fin de debatir los temas que atraviesan los sectores y construir de cara al próximo año. 

En diálogo con DiarioConurbano, Liliana Rossi, titular de la CTA Lanús, aseguró: “Fue muy interesante porque trajo la diversidad de la realidad de las Provincias y sectores particulares en un momento histórico puntual. Estamos en la bisagra de poner fin a las políticas neoliberales para iniciar un proceso de reconstrucción de derechos”

Con el objetivo de intercambiar las principales problemáticas del movimiento obrero y poder construir la unidad del mismo, se llevó a cabo el Congreso que busca “unir al campo popular”. 

En este sentido, Rossi explicó que en las comisiones se intentó realizar una “caracterización de la etapa próxima” y “la construcción de propuestas de cara al proceso político que viene después del 10 de diciembre”. Distintas organizaciones sindicales y sociales presentaron sus demandas sobre las consecuencias de las políticas aplicadas durante los últimos cuatro años.

La comisión de juventud recuperó la historia de la Central y formó un recorrido de la construcción hasta el momento que contempló la propuesta de los jóvenes trabajadores teniendo en cuenta las necesidades de la juventud actual.

“Los trabajadores tienen que ser los actores principales y protagonistas porque forman parte del desarrollo productivo del país”, apuntó la Secretaria lanusense. 

Algunos temas que se tocaron tuvieron que ver con la demanda de trabajo digno, alimentación de calidad para combatir el hambre, políticas públicas para la niñez, una paritaria social, entre otros.

Luego del mediodía se reunieron los congresales nacionales titulares, que son quienes votan el plan que se plantea durante el Congreso. “Es un hecho histórico que se pone en debate acompañar el proceso de construcción de unidad del movimiento obrero”, afirmó Rossi.

También opinó que es “imprescindible construir la unidad en la calle”. “En función de la resistencia actual, hoy tomamos la decisión institucional de cara a la construcción de la unidad”, adelantó.