CTA Autónoma Perón Lanús presentó a sus candidatos para las próximas elecciones

En el marco de las elecciones de autoridades para la seccional lanusense de la rama Perón de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, que se realizará el próximo 8 de agosto, se presentaron este viernes por la tarde en la sede de ATE Lanús, ubicada en la Av. Hipólito Irigoyen al 4344, los nuevos candidatos encabezados por el saliente Secretario General Marcelo Pignataro y quien encabezará la lista 1 “Germán Abdalá” en busca de sucederlo, el actual Secretario Gremial Walter Pintos.

La nómina, de la cual son parte trabajadores estatales, de la educación, feriantes, movimientos sociales y visitadores médicos, llevará también a Matías Frontera de la seccional Sur de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM) como Secretario General adjunto, Adrián Argul de la Asociación de Feriantes de Lanús como candidato a Secretario Gremial y Marcelo Scolary nuevamente como Secretario de Organización.

En la presentación realizada en la sede de ATE Lanús estuvo presente Marcelo Pignataro, el Secretario General de la departamental Lanús del sindicato que nuclea a los estatales y de la CTA Autónoma local; quien reveló que dará un paso al costado en la conducción de la Central para abocarse a la dirección de la seccional de los trabajadores del estado al tiempo que destacó la pluralidad de la nómina.

“La lista muestra la amplitud de sectores, hasta con algunos que en su momento hubo diferencias y con los que hoy tenemos matices” pero “lo importante es que estemos todos juntos porque hay un solo enemigo y es éste gobierno”, explicó el dirigente que no buscará renovar su mandato al frente de la central.

Al mismo tiempo destacó que “es importante que este gremio, que es de lucha y que está en la calle, le abra las puertas a todos los trabajadores” y sostuvo que la Central es una “herramienta de los trabajadores, no de los patrones ni de los gobiernos”.

Sobre el rol que ocupará tras los comicios del 8 de agosto, adelantó que en su condición de Secretario General de ATE Lanús desde ese sindicato “se va a acompañar y estar al lado de todos los integrantes de la CTA Lanús”.

Por su parte Walter Pintos, el actual Secretario Gremial que buscará suceder a Pignataro, también ponderó la pluralidad de sectores en la lista al considerarla necesaria porque “vienen tiempos muy difíciles” al tener en frente“un gobierno que literalmente viene por todo” que entabló un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para “profundizar el ajuste” y por eso, aseguró, se dieron los últimos cambios de ministros, además de las protestas sociales.

A su vez trazó paralelos a nivel local al considerar que “Grindetti también es Macri y Vidal”, ya que “manda comida podrida a los comedores para los pibes” y también “habla de inclusión pero va a dejar a los chicos en las escuelas sin gabinetes pedagógicos”, al tiempo que en el distrito “hay colegios sin gas, luz y agua”.

Por último, Pignataro remarcó con respecto a la huelga nacional del próximo lunes 25 que “la CTA convoca al paro en conjunto con todos los sectores, pero no adhiere” aunque aseguró que “sobran razones para parar” y entre ellas enumeró el repudio al acuerdo con el FMI, el pedido de paritarias sin techo, la incorporación de trabajadores despedidos, el “desmilitarizar” las fábricas y el pago del 82 por ciento móvil a los jubilados, mientras que Pintos anunció la realización de una radio abierta desde las 11.00 en la estación Lanús por parte de las distritales de la Central y ATE, en el marco de lo que adelantó será un “parazo”.

La lista 1 de la CTA Perón –un desprendimiento de la Autónoma– es la oficialista y lleva el nombre de Germán Abdalá, el mítico dirigente sindical cofundador de la CTA y diputado nacional que formó parte el “grupo de los ocho” en oposición a los indultos militares durante el menemismo; las cuales a nivel nacional, con la candidatura de Ricardo Peidró, y provincial serán presentadas el próximo miércoles 27.