Portada » Cruces entre el oficialismo y el bloque de Unidad Ciudadana por el financiamiento de las universidades

Cruces entre el oficialismo y el bloque de Unidad Ciudadana por el financiamiento de las universidades

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó en la mañana del viernes, en una nueva sesión ordinaria, el pase a archivos del expediente que declara de interés social, cultural y educativo la marcha universitaria que se realizó el pasado 30 de agosto. Frente a esta decisión por parte del bloque oficialista, desde Unidad Ciudadana expresaron que “cuando se habla de los temas locales es necesario hablar de los nacionales ya que sostuvieron que las políticas nacionales implementadas por el gobierno de Mauricio Macri están “desfinanciando al municipio”.

El concejal Edgardo Depetri de Unidad Ciudadana se refirió a la falta de presupuesto en la Universidad Nacional de Lanús y en nombre del bloque expresó el rechazo ante el pase a comisión por parte de Cambiemos. En función a esto, subrayó la necesidad de que se construya “una perspectiva de salida a los problemas que tenemos con la participación de todos”, y agregó “no digan que son democráticos si no tenemos la más mínima posibilidad de discutir temas fundamentales para la sociedad”.

El presidente del concejo deliberante, Marcelo Rivas tomó la palabra y le explicó al edil de Unidad Ciudadana que el expediente no pudo ser tratado “porque ingresó tarde al recinto y obtuvo estado parlamentario después de la marcha”. En ese mismo sentido advirtió que la presidenta del bloque opositor, Natalia Gradaschi “había firmado el pase a archivo”.

Por otro lado, el bloque de Cambiemos aprobó una autorización para suscribir el contrato de Leasing con la firma Provincia Leasing S.A para la adquisición y colocación de 5 mi luminarias led, en reemplazo de las de sodio y mercurio. Esta decisión generó descontento en el bloque opositor.

Quien tomó la palabra fue el edil Jorge Montero que aseguró que con este acuerdo se beneficiará a la empresa Datandhome Supplier con la cual ya se había trabajado en otra oportunidad y que, según afirmó, es propiedad de Alejandro Peña, un primo del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña. En ese mismo sentido, expresó que no acompañarían el proyecto ya que “no habrá un proceso de licitación debido a que la empresa ya fue adjudicada”, y agregó que esta medida “atenta contra la industria nacional y local”.

Por último, en presencia de vecinos de Villa Ilaza, se aprobó una resolución de limpieza del basural que se encuentra entre las calles Coronel Sayos y Yatay, en Lanús Oeste. Frente a esto, la concejal del bloque de Unidad Ciudadana, Mayra Daporta subrayó que esperan que el departamento de ejecutivo “tome medidas y que no quede en un simple expediente”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.