Portada » Críticas del FR al Municipio de Lanús porque “no le consulta” al Consejo Escolar sobre obras en las escuelas

Críticas del FR al Municipio de Lanús porque “no le consulta” al Consejo Escolar sobre obras en las escuelas

Compartir la nota

El consejero escolar del Frente Renovador, Roberto Pelaez, manifestó su apoyo a la iniciativa de los gremios docentes y estatales de que se convoque en el distrito de Lanús una mesa de emergencia edilicia para tratar los problemas de infraestructura que tienen las escuelas del municipio y cuestionó la falta de diálogo que existe con el Ejecutivo local como así también que “de forma arbitraria ” decidieron dejar de convocar a la Unidad Educativa de Gestión Estatal (UEGD).

Debido a la explosión que ocurrió en la escuela de Moreno, Pelaez sostuvo en diálogo con DiarioConurbano.com que en el municipio “faltan obras por realizar en las escuelas, hay casos en los que se suspendieron las clases pero se está intentando resolver todas las inquietudes que llevan los directivos de las escuelas”.

Cuestionó, en ese sentido, que “el año pasado todos los consejeros juntos a los gremios y a los inspectores nos reuníamos para definir a dónde tenía que ir cada obra pero ahora, hay cosas que hace el Municipio y esto afecta al funcionamiento del Consejo Escolar” y advirtió: “No sabemos lo que están haciendo, a dónde van las obras, qué tipo de prioridades tienen”.

Ante la falta de diálogo por parte del Ejecutivo local, el consejero escolar massista manifestó su apoyo a la movilización que llevarán adelante los gremios docentes y estatales para exigir que se convoque a una mesa de emergencia edilicia en Lanús.

“Estoy total y absolutamente de acuerdo porque tenemos que ser amplios. Si bien la decisión la tiene que tomar Cambiemos, hay que sentarse a hablar con los gremios porque estamos en democracia y a todos nos interesa la educación”, aseveró.

Coincidió con el reclamo de los gremios de que el Municipio dejó de convocar a la mesa UEGD desde septiembre del año pasado “de forma unilateral”, a lo cual, subrayó que “era una mesa operativa que resolvía los problemas de las escuelas de una forma conjunta con los trabajadores, consejeros e inspectores”.

Asimismo, denunció: “Los consejeros escolares no somos consultados sino que el Municipio solo son informa pero no nos consulta, no nos convoca a dialogar, a analizar la situación de las escuelas, a pesar de que estamos en democracia”.

“Tenemos varias cuestiones en ese tenor como la paritaria docente sin resolver todavía y en democracia hay que entender que tenemos que acabar con la grieta desde todo punto de vista”, arremetió.

Pelaez, además, cuestionó la forma en la que Provincia tomó la problemática edilicia que atraviesan las escuelas al advertir que “viven corriendo detrás de los problemas” y agregó otro problema que atraviesa la educación pública que “Es el tema de los auxiliares en las escuelas que no cobran y hay una faltante importante porque el Ejecutivo bonaerense no los nombra y cada vez que se pide, no dan una respuesta”.

En tanto, el consejero resaltó el “excelente diálogo” que tiene con las autoridades del Consejo como así también con sus pares pero remarcó: “Llegar al Ejecutivo se complica porque no convocan, se cierra y a veces es bueno abrir un poco la mente”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.