Portada » Crisis en Cambiemos de Brown: Niveyro forma un nuevo bloque y llama a no votar a Regazzoni

Crisis en Cambiemos de Brown: Niveyro forma un nuevo bloque y llama a no votar a Regazzoni

Compartir la nota

Los concejales en Almirante Brown Miriam Niveyro y Claudio Villagra anunciaron la ruptura con el bloque Cambiemos por diferencias con Carlos Regazzoni y la conformación de uno nuevo bautizado «Juntos por el Cambio» que mantendrá la alineación con el presidente Macri y la gobernadora Vidal. Los acompañará en el espacio la consejera escolar Manuela Elustondo.

La presidenta del bloque macrista comunicó la noticia este lunes por la tarde en el anexo del Concejo Deliberante local junto a sus compañeros de espacio, los precandidatos a concejales Rubén Vázquez y Mabel Montivero, funcionarios como el delegado en el distrito de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Sergio Guerriere; Sebastián Pareja y Juan Morillo, del Renaper y militantes.

La decisión se da tras las pujas por conducir a la oposición de Almirante Brown que mantuvo con el hijo del artista plástico, las cuales derivaron en su ausencia dentro de la lista que encabeza Carlos Regazzoni como precandidato a intendente y que la condena a la no renovación de su banca.

Ante los medios, indicó que la conformación del nuevo bloque que debutará en la sesión del próximo jueves 18 es producto “de la exclusión de la lista y la conformación del equipo que iba a trabajar en la campaña”.

“No nos convocaron ni siquiera para ver cómo salimos a trabajar estratégicamente en Almirante Brown, con lo cual nos sentimos absolutamente fuera”, confesó la edil aunque aclaró que el descontento es con la dirigencia local y no con el liderazgo nacional o provincial, por lo que continuará con la línea política que la puso en el deliberativo.

Asimismo, para las elecciones instó a no votar al precandidato de Cambiemos: “Propongo el corte de boleta, que cada uno elija al intendente que quiera”, afirmó.

Por eso, desde “Juntos por el Cambio” consideraron una opción viable para canalizar a la porción del electorado que representan a la lista “Espacio Político Amplio”, lista vecinal corta que lleva a Walter Sipag como precandidato a intendente y que en la reunión estuvo representada por Vázquez y Montivero.

En esa línea, Villagra sostuvo que apuntan “a dos cosas fundamentales” con su apoyo, por un lado “que no se pierda un solo voto en Almirante Brown para Mauricio Macri y María Eugenia Vidal” y por el otro “ser protagonistas de una vez por todas con el kirchnerismo”.

Sobre la nueva denominación, Niveyro consideró que esta va en línea con el pensamiento presidencial de incorporar a Miguel Ángel Pichetto en la fórmula, para iniciar “una nueva etapa en la Argentina, de apertura y finalización de la grieta, donde todos los sectores van a estar representados en el país que se va a construir desde el 10 de diciembre”.

En contraposición, observó que la lista en Almirante Brown es “muy sectaria”, señaló que “muchos compañeros que están ahí son funcionarios del gobierno” y que estos “responden a Carlos Regazzoni”, aunque puntualizó que “no hay vecinos o integrantes de otros sectores sociales y partidos políticos”.

A su vez, la edil opositora indicó que tras comunicarle la decisión a los dirigentes que intervienen en el armado provincial como el subsecretario de Asuntos Municipales, Álex Campbell; el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai; o el intendente y organizador de la Tercera Sección Electoral, Néstor Grindetti, estos les dijeron que “estaba bien y gracias por comunicarlo”.

Por último, Niveyro expresó que pese a tener que dejar su banca tras el 10 de diciembre la decisión es parte de “un proyecto mucho más amplio”, por lo que adelantó que continuará “haciendo política de la misma manera que hace 12 años” cuando comenzó su camino en la política de la mano del PRO y buscando “generar una alternativa dentro de Cambiemos para Almirante Brown”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.